El trabajador del siglo XXI

viernes, 16 de noviembre de 2007

El trabajador del siglo XXI será… no mejor, ya es una persona entusiasta, amante del cambio, se mueve por objetivos y su motivación principal no suele ser solamente el dinero, sino el servicio, pero paradójicamente son los únicos que disfrutan de la añorada libertad financiera. Estos personajes inconformes, altamente creativos se están expandiendo alrededor del mundo para un cambio social feliz y verdaderamente próspero.

Los mejores los encontrarás en empresas ágiles, con unos estándares de exigencia altos y un entorno que les dé la oportunidad de aprender y enseñar. También buscan un equilibrio entre su vida personal y su vida profesional, por lo que valoran la flexibilidad de horario, la retribución "no convencional" (retribución creciente, proporcional a su esfuerzo) y la posibilidad de trabajar dónde y cuándo les venga en gana, es decir no tienen jefe, no cumplen con horarios de trabajo, trabajan desde sus propias casas, viajan, conocen nuevas culturas y disfrutan de lo que hacen.

Lo más importante es que NO necesitan jefes. Pero SI necesitan autonomía en la toma de decisiones y fijan ellos mismos su forma de conseguir las metas planteadas, se autogestionan, son sus propios jefes.

Si les preguntas, te dirán que el mejor jefe es aquel que se quita de en medio, aquel que no interfiere. Te dirán que no saben qué es un jefe pero sí qué es un líder. Un jefe manda (y ellos no necesitan que les manden). Mientras que un líder inspira, motiva y apoya.

Así las cosas, rápidamente está surgiendo una revolucionaria sociedad trabajadora sin jefes. En un mundo globalizado donde el empleo tradicional cada día se extingue y cada día, quiérase o no, se expande el sistema de trabajo en redes, interactivo o network marketing, más y más trabajadores inteligentes se están trasladando a este novedoso sistema de trabajo.

Para funcionar han encontrado proyectos interesantes y retadores porque entienden claramente que en el mundo moderno la gente preferiblemente quiere sentirse más saludable y alegre, le teme al envejecimiento y daría lo que sea por contrarrestar éstos males del acelerado mundo moderno. Saben perfectamente que las tendencias económicas del siglo XXI caminan hacia la masificación del Internet y el consumo masivo de vitaminas o nutrientes antioxidantes o antienvejecimiento.

Son consientes además de que usando los modernos sistemas de comunicación no necesitan moverse de la casa para amasar grandes fortunas, contactan y educan a miles de consumidores mediante un novedoso sistema de distribución interactivo o de redes.

Por todo lo anterior, no cabe duda de que los jefes y el empleo tradicional estén pasando a mejor vida, es decir, están muriendo lentamente, son una especie en extinción pero que ninguno se ha preocupado todavía por este sorprendente fenómeno.

Por último, es necesario abrir la mente frente a las megatendencias del mundo en el siglo XXI, como: a) La tendencia a la extinción del empleo tradicional, b) La masificación del Internet, c) El sistema de trabajo interactivo o de redes y d) El consumo masivo de productos nutritivos o vitaminas.

La tecnología está cambiando y el sistema de trabajo también. Los trabajos más rentables se están haciendo desde el propio lugar de residencia o desde las propias oficinas, ya no hay que salir fuera. Usted puede viajar a otro lugar y hacer el negocio durante el mismo.

Franco Emilio Ayala M

Distribuidor Independiente de Omnilife

Código Internacional 57099053 AMF

http://www.omnitodo.com/eltrab_del.htm

Este artículo viene de artículo.org.

Explorando la mente del estratega

jueves, 15 de noviembre de 2007

Pensar en forma estratégica significa algo más que estar alerta ante las oportunidades que se nos presentan. Se necesita tener un fin determinado, un claro sentido de propósito. Se requiere también tener una visión clara: sentido de dirección de hacia dónde se quiere avanzar. Dice un dicho “sin visión no hay ocasión”. El elemento clave que mueve la mente del estratega es la visión proyectada a largo plazo.

En este sentido, la mente del estratega siempre tiene planes para el futuro, constantemente están visualizando opciones y evaluando escenarios, porque tienen un propósito claro, articulado en objetivos definidos. No solamente ve las circunstancias presentes, sino que está captando patrones y alternativas que otros no ven, como consecuencia de haber desarrollado el hábito de “alzar sus ojos hacia el horizonte y ver más allá de la coyuntura en que vive”, lo cual le permite tener capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas, al prever los problemas y sus soluciones, porque la mente del estratega piensa con visión de largo plazo, con sentido de propósito, no se entretiene en lo cotidiano y de corto plazo.

Ahora la visión que guía al estratega no sólo está en su pensamiento sino también está presente en sus emociones; emerge de sus propias necesidades. El estratega (líder o gerente) necesita tomar contacto emocional con la visión, así es como asume el compromiso y la responsabilidad de alcanzar ésta. Es la pasión que desarrolla por la visión, lo que lo mantiene motivado a realizar acciones estratégicas dirigidas a materializar ésta. Su contacto emocional con la visión y sus propias necesidades, convierte su visión en una brújula interna que guía al estratega. Si en algún momento pierde esa guía interna y los acontecimientos lo fuerzan a actuar, dejará de accionar en forma estratégica, y comenzará a reaccionar ante las situaciones de crisis.

Desarrollar un enfoque estratégico, pues, no significa llenarnos de cuentas y análisis rigurosos, aunque el análisis es necesario, sino más bien de adoptar un estado mental flexible y abierto al cambio; de embarazarnos de una visión que es alimentada y sustentada, como la mujer al feto, desde nuestras propias entrañas y energía interna; de concebir un proyecto de vida que es apuntalando con nuestra fuerza interior. Es llenarnos de una perspectiva real del cambio que está operando, sin perder la perspectiva de que “los verdaderos cambios se instalan de adentro hacia fuera” (Manuel Barroso). Es desarrollar la capacidad de ver los obstáculos que se pueden presentar, las posibilidades ocultas y las diferentes opciones por las que se puede optar, lo que requiere también desarrollar la capacidad de visualizar e imaginar los pasos requeridos para alcanzar los objetivos planteados. Este es un proceso más intuitivo que racional, un proceso que va más allá del ámbito consciente y meramente analítico.

Como dice Kenichi Ohmae, en relación con el mundo empresarial: “… las estrategias de negocios que llegan a tener éxito no provienen de un riguroso análisis, sino más bien de un particular estado mental”. En tal sentido, deberíamos preguntarnos: ¿dónde nace y se desarrolla la visión estratégica? Nace en el corazón del estratega. Es fruto de su dinámica interna, de cómo percibe la realidad, de cómo se movilizan sus emociones, de cuáles son sus sueños, de cuáles son sus mapas, de cuáles son talentos dominantes.

La visión estratégica del líder o gerente estratega está matizada por su conocimiento / aprendizaje, su experiencia, su motivación, su intuición, sus mapas metabolizados o introyectados, su cosmovisión de la vida, su desarrollo de carácter y por la conciencia que tiene en sí mismo de lo que está ocurriendo en el entorno, en la organización donde lidera o gerencia y dentro de los límites de sí mismo. Todos estos elementos configuran el ambiente interno en el que florece o se marchita la visión, y en donde se construyen las estrategias o se obstaculiza el proceso de definición estratégica.

Es en el propio corazón del hombre donde se atiza o ahoga la visión estratégica del líder o gerente. Es en el corazón del hombre donde surgen las resistencias o las fuerzas para perseverar en los propósitos, donde se alojan los miedos a fracasar o el coraje para triunfar, donde se hace evidente la incapacidad o flexibilidad para manejar la incertidumbre y la ambigüedad que genera emprender procesos de cambios necesarios para alcanzar la visión.

Por otra parte, desarrollar una mentalidad de estratega supone cultivar el hábito de pensar en forma estratégica, al punto de que se constituya en una actitud de vida, una forma de ser y estar en el mundo. Como dice Kenichi Ohmae: “Es una disciplina diaria y no un recurso que puede dejarse en hibernación durante las épocas tranquilas y despertarse cuando surge una emergencia”. Ver la estrategia como un recurso o metodología para abordar “situaciones de crisis” o apagar fuegos inesperados, equivale a actuar reactivamente; pero el estratega no improvisa, no reacciona, no vive en “automático”, por inercia, según el dicho “como vamos viendo, vamos haciendo”, sino que actúa con proactividad, con intencionalidad, más aun, con mentalidad de oportunista, o como dice Peter Drucker: “oportunista con propósito”.

Lo vertiginoso y complejo del cambio no deja lugar para las improvisaciones. La falta de previsión y sentido estratégico puede resultar un error demasiado costoso, un lujo muy caro en estos tiempos de cambio permanente. Al respecto dice Peter Drucker “estar sorprendido con lo que ocurre es un riesgo muy grande para tolerar”, sobre todo en un mundo tan complejo, competitivo y cambiante. El líder / gerente estratega está consciente de esta realidad, por lo que no deja al azar o bajo la responsabilidad de otro, el curso de acción a seguir, sino que explora dentro de sí y en el entorno, para definir su estrategia.

Jesús de Nazaret también nos alerta sobre la necesidad de ser previsivo y de pensar estratégicamente. “Porque ¿quién de vosotros, que queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y sino puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz” (Lucas 14:28-30).

Esta ilustración nos habla de la necesidad de actuar en la vida con previsión, con enfoque estratégico, lo cual es opuesto a la improvisación y a la acción ligera e irreflexiva, que no pondera las posibles consecuencias de las decisiones que se toman.

Qué es el CRM

miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Qué es realmente el CRM? ¿Qué significan esas siglas? y sobre todo ¿Por qué le interesa a mi negocio como pyme o autónomo eso del CRM?

¿Entendemos realmente lo que es? En este documento se explica, de verdad, lo que significa el CRM, de manera sencilla y clara le dice cómo le puede servir a una pyme o un autónomo y por qué la mayor parte de las veces confundimos lo que es de verdad el CRM.

CRM significa en inglés "Customer Relationship Management", lo que traducido al español es Gestión de la Relación con nuestros clientes.

Recursos Para Pymes ofrece en su web una herramienta totalmente gratuita de CRM, profesional y poderosa, muy descargada y útil, pero, al contrario de lo que muchos tienen en la cabeza, el CRM no es software.

Tener el mejor programa no significa que su empresa esté empleando y utilizando el CRM en su provecho, de hecho puede que sea al contrario. Instalar la mejor herramienta en sus ordenadores, no significa nada si no se entiende bien qué es de verdad el CRM.

Como casi todas las cosas sencillas, la explicación es tan obvia que muchas veces la olvidamos. CRM es realmente lo que dicen las siglas, es gestionar cómo nos relacionamos con nuestros clientes, y si lo hacemos con conocimiento y experiencia, eso nos proporcionará extraer de ellos una rentabilidad y un beneficio importantes, nuestros clientes, a cambio, recibirán un mejor servicio y una mayor satisfacción.

De esta manera, utilizar adecuadamente el CRM, es decir, la relación con nuestros clientes, es un escenario ganador para todos que puede aumentar exponencialmente los beneficios de su pequeña empresa... pero sólo si entiende bien lo que es y si lo aplica.

Para ello, pongamos un ejemplo, el ejemplo del tendero de la esquina que durante toda la vida ha estado ahí, nos ha fiado cuando no llevábamos dinero, nos ha aconsejado bien (y desinteresadamente) sobre el mejor producto, nos saluda cuando nos cruzamos y nos atiende amables, haciendo alguna vez un descuento que otro... ese tendero tiene un lápiz y un papel, una registradora antigua y no sabe lo que significan las siglas CRM, sin embargo, lo está aplicando y utilizando en su beneficio.

Aunque no sepa de siglas, entiende que sin sus clientes, su tienda no es nadie, y por eso los cuida y les da lo mejor que puede, piensa cómo mejorar día a día y cómo hacer todo más cómodo y fácil para que sigan viniendo, eso es CRM.

El mejor escenario para nuestro negocio, como pymes o autonomos, se da cuando entendemos que gestionar la relación con nuestros clientes de manera más óptima nos da beneficio y nos esforzamos por conocer y realizar acciones encaminadas a esa mejora y además, para ello, tenemos un buen software que nos da apoyo con su capacidad de almacenar, cruzar y analizar datos, además de organizar las tareas y trabajos.

Entonces sí estamos sacando todo el partido al CRM, pero siempre que respetemos la manera adecuada, es decir.

"Primero la estrategia de relación con nuestros clientes, luego el software como apoyo."

Como apoyo, no como fin.

El software es secundario y debe adaptarse a nuestra estrategia, no al revés, no hay que comenzar la casa por el tejado.

Si tiene el mejor sistema de información, el software más caro que le han vendido y luego es frío y se empeña en exprimir con llamadas y comerciales para, simplemente extraer para usted más euros por persona, entonces no tiene CRM, aunque su software de miles de euros diga que sí.

Recursos Para Pymes. Software de CRM gratuito.
http://www.recursosparapymes.com

El sentimiento de culpa puede arruinar su negocio

martes, 13 de noviembre de 2007

El consumidor ingresa al local y comienza la búsqueda del artículo que desea comprar, comienza a tentarse con los productos pero en este momento de “lucidez” lo toma y lo compara con otros del mismo precio o utilidad, se pregunta si realmente le conviene.

En un segundo, el cliente pierde la razón tentado por diversos aspectos y empieza la compra compulsiva. ¿Como se logra llegar a este momento de irracionalidad y necesidad excesiva?.

Estudio de la universidad de Stanford nos habla del sentimiento de culpa que afronta el cliente cuanto en un primer momento compra un objeto que el lo clasifica de “lujo”. Este consumidor solo se limita a bajar la cabeza y llegar a la caja para comprarlo o esta demasiado emocionado para ver otros productos.

Conociendo este comportamiento podemos concluir en que es necesario acomodar los productos de tal forma que los llamados “de lujo” estén siempre al final de la búsqueda del cliente. Que el mismo sea tentado por objetos “necesarios” que llevabará a su carrito.

Otro punto a tener en cuenta es acomodar las promociones siempre al comienzo del recorrido, nunca cerca de los elementos de “lujo” por que promoverá el “enfriamiento” del cliente al ver en contraste lo “necesario” con el “lujo”.

Si, es recomendable proponer productos de “lujo” con diferentes formas de pago y financiamientos.

Para finalizar, debemos apostar a los impulsos consumistas del cliente siempre.

El Cuadro de Mando en la PYME

Aquí obtendrá una explicación sencilla de qué es el Cuadro de Mando y de por qué es importante para la pyme y el autónomo.

Igualmente se explican los pasos para poner en marcha dicho Cuadro de Mando.

El Control de nuestra Gestión y el Cuadro de Mando Integral, su herramienta esencial, son los instrumentos clave para llevar a cabo de manera óptima la estrategia de nuestra actividad. Hay una percepción errónea de que el Cuadro de Mando es algo apto sólo para los grandes, que la pyme o incluso el autónomo no tienen recursos (ni tiempo) para esas cosas. Craso error que les pone en clara desventaja.

Las actividades pequeñas y medianas pueden extraer más beneficios del Cuadro de Mando al ser mucho más factible de implantar y dar seguimiento, debido precisamente a que el tamaño más reducido otorga la posibilidad de controlar todo de manera más pormenorizada y llevar a cabo su estrategia de manera más efectiva.

Nuestra estrategia como pymes o autóomos debe dar lugar a unos objetivos, unas acciones, unos recursos dedicados etc. y el Cuadro de Mando es la herramienta para que se lleve a cabo el cumplimiento de dicha estrategia, prevenir desviaciones de nuestros objetivos y aportar soluciones. Prevenir, más que curar, debe ser la función del Control de nuestra Gestión derivado del Cuadro de Mando, analizar el porqué de posibles desviaciones y, partiendo de ese análisis, aprovechar también las oportunidades que puedan surgir para mejorar nuestros objetivos y optimizar nuestra estrategia y nuestras acciones.

El Cuadro de Mando Integral, herramienta esencial.

El Cuadro de Mando Integral es una herramienta popularizada por Robert Kaplan y David Norton, se trata de un Cuadro de Control con los indicadores esenciales de una actividad, divididos en cuatro agrupaciones (Finanzas, Cliente, Personal y Procesos Internos), de manera que se pueda ver la evolución de esos indicadores esenciales, ver donde estamos acertando y donde debemos mejorar, de manera que controlemos los aspectos esenciales de nuestra actividad y en todo momento tengamos las riendas y sepamos por donde llevar al caballo para alcanzar los objetivos.

Así, el Cuadro de Mando Integral proporcionará una fotografía de los aspectos esenciales de la pyme o el negocio como autónomo de un solo vistazo y lo que es más importante, pasamos de la foto estática al análisis dinámico pudiendo, en dicho Cuadro de Mando, ver la tendencia y la evolución de los indicadores esenciales, de esta manera podemos anticipar cosas importantes y actuar con tiempo.

Para que el Cuadro de Mando sea realmente útil es prioritario que la pyme o el autónomo sepan qué quieren y cómo lo van a hacer (su estrategia) y, una vez bien claro esto, encontrar los indicadores esenciales para controlar esa estrategia.

Estos indicadores a incluir en el Cuadro de mando se agrupan, según la metodología de Kaplan y Norton, en cuatro áreas esenciales:

Finanzas: aquí encontraremos los indicadores esenciales para controlar que nuestro estado financiero es el deseado, según nuestros objetivos y estrategia.
Cliente: indicadores esenciales sobre nuestra relación con el bien más preciado que podamos tener.
Personal: dada la importancia de los Recursos Humanos, se deben tener en cuenta los indicadores que nos muestren el estado de nuestro personal y a través de los cuales podamos ver si se cumplen nuestras estrategias de Recursos Humanos (por ejemplo ver la efectividad de nuestra política de objetivos a través de la consecución de los sueldos variables por objetivos).
Procesos Internos: o aquello a lo que realmente se dedica nuestra actividad, puede que fabriquemos algo, o que seamos puros comerciales, sea lo que sea, debemos identificar nuestros procesos internos esenciales y medir su rendimiento, de esa manera mejoraremos y seremos más eficientes.
De un vistazo, obtenemos una imagen de los procesos y características críticas de nuestra pyme o nuestro negocio como autónomos.

¿Y cómo pongo en marcha el Cuadro de Mando?

Estos pasos que se proporcionan aquí, deben ser compartidos y que todos los empleados esenciales de la pyme participen.

1. Conozca su estrategia: es decir, antes de nada, monte la base, sepa qué quiere y tenga las directrices claras para saber como lo va a conseguir, a partir de esa estrategia desglose sus puntos clave. Su empresa debería tener un plan estratégico que marque hacia donde quiere ir, si no lo tiene, debería aplicarlo, para conocer más sobre este punto lea Estrategia: qué es y como aplicarla a su actividad.

2. Clasifique: una vez sepa cuales son sus claves estratégicas divídalas en los cuatro grupos de los que hemos hablado antes. Si dicha estrategia está lo suficientemente elaborada y clasificada, no tiene que tener problema en este paso (si no lo tiene muy claro pruebe a la inversa, partiendo de la división cuádruple, piense en los puntos clave de la estrategia de su pyme en referencia a sus Finanzas, Clientes, Personal y Procesos Internos).

3. Convierta esas claves en objetivos: es decir haga esa estrategia tangible y real, si su plan financiero es no endeudarse demasiado, establezca un objetivo para ello, pero que sea real y posible, y que sean consensuados por los implicados en dichos objetivos.

Es decir que si, por ejemplo, usted no quiere endeudarse y hace de ello un objetivo de su actividad, llegue a un acuerdo en lo concreto con quien lleva las cuentas, su asesor o su consultor económico (según sea su caso) para establecer de manera realista qué significa no endeudarse.

4. Defina los indicadores más adecuados para los objetivos de su pyme y elija los valores deseados para esos indicadores, de nuevo es una tarea que se debe realizar en consenso con los implicados.

Poner estos valores objetivo le ayudará a localizar desviaciones y a mantener el contacto de su estrategia con la realidad.

5. Ponga en marcha el procedimiento de seguimiento y análisis: Hay herramientas en el mercado específicas (herramientas que almacenan e incluso analizan los datos), pero suelen ser costosas, basta con que alguien se encargue de dar seguimiento, mantener los datos y realizar un informe, un análisis de los datos y de localizar los puntos clave para que estrategia y realidad sean la misma cosa.

Piense detenidamente si de verdad controla los aspectos esenciales de su actividad, si conoce realmente su estado, si no es así, debería pensar en implantar un Cuadro de Mando antes de que alguna desagradable sorpresa aparezca en la próxima reunión y ya sea tarde.

Si cree que estos consejos pueden ser de utilidad para ese compañero, colega o amigo en el que pensaba mientras lo leía, no lo dude, envíeselo, le estará haciendo un favor y se lo agradecerá.

Recursos Para Pymes. Información para pymes y autónomos.
http://www.recursosparapymes.com

La Bolsa incrementa sus pérdidas en el ecuador de la jornada

Con el barril de crudo 'Brent' por encima de los 90 dólares, el mercado se mantiene por debajo de los 15.700 puntos, arrastrado por las caídas de los grandes valores, entre ellos la destacada Repsol.

A media sesión, el Ibex, afectado por las previsiones de desaceleración del crecimiento económico y por la falta de confianza de los mercados, perdía un 0,56% y se situaba en las 15.683 unidades. Además, el Índice General, con todos los sectores en negativo excepto Tecnología y comunicación, caía el 0,44% y el indicador tecnológico Nuevo Mercado, un 1,67%.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 90,23 dólares. Por ello, entre otros motivos, los mercados europeos se dejaban a más del 0,50% en Fráncfort y París, cerca del 0,25% en Londres y algo menos del 0,20% en Milán.

La Bolsa de Tokio sumaba su octava jornada consecutiva de pérdidas, provocada por de la crisis hipotecaria de Estados Unidos, aunque en esta ocasión la caída fue más moderada que en ocasiones anteriores, ya que el índice Nikkei cedió un 0,46%.

Sólo siete de los valores del Ibex cotizaban en positivo, encabezados por Ferrovial y el Banco Popular, que repuntaban un 1,45%. Además, Telefónica también subía, en su caso un 1,15%.

Acciona, tras presentar los resultados del tercer trimestre, encabezaba las caídas con un descenso del 4,38%.

De entre los 'pesos pesados', las mayores pérdidas las sufría Repsol YPF, que cedía un 1,85%, seguida de Iberdrola, con un 1,62%, Endesa, con el 0,39%, Santander, con un 0,34%, y BBVA, con el 0,06%.

En el mercado continuo, Solaria, después de haber estado suspendida de negociación desde la apertura hasta las 10 horas, sufría las mayores pérdidas con un descenso del 11,25%, mientras que Vueling, noticia por su cambio de presidencia, se colocaba en cabeza de las subidas con un abultado 8,83%.

El euro se cambiaba a 1,458 dólares.

Fuente: elmundo.es

Siete tecnológicas extranjeras crean una fundación para la innovación

Siete filiales españolas de multinacionales extranjeras de siete países diferentes, con proyectos de innovación en España, se han unido en la Fundación I+D e Innovación que tiene como objetivo colaborar en la creación de un marco que favorezca la inversión en este campo.

La fundación está formada por HP España, Sony España, Alstom, Arcelor Mittal España, Ericsson España, Hero España y ThyssenKrupp Elevator.

El presidente de la fundación, Santiago Cortes, que es el máximo directivos de Hewlett Packard en España, explicó a EFE que las siete multinacionales facturan en el mundo 370.000 millones de dólares (253.137 millones de euros) y 10.000 millones de euros en España.

Añadió que las siete empresas invierten todos los años en España en I+D más de 200 millones de euros.

Defendió las condiciones de desarrollo de I+D en España a nivel global y el esfuerzo que han hecho estas filiales para atraer proyectos multinacionales de investigación al país.

Sobre la composición de la fundación, dijo que se trataba de formarla con empresas de origen no español para sensibilizar las administraciones y universidades sobre esta actividad y la importancia que tiene para la economía española.

Explicó que 'no queremos ser un equipo de 'lobby' -grupo de presión- sino de reflexión'.

Reconoció que los incentivos son muy importantes y clave del éxito de las compañías que han traído sus proyectos a España.

Santiago Cortes habló del empleo que mueve este tipo de actividad de I+D, ya que entre 3 y 5 empleos directos generan otros tantos de actividades relacionadas.

'Las redes de innovación son globales, dijo, y hemos de realizar un gran esfuerzo entre todos para que las autopistas de la innovación pasen obligatoriamente por España y que nuestro país se convierta en un punto de referencia a nivel mundial para actividades de I+D+i'.

Fuente: terra.es

Los 10 puntos obligatorios para un negocio en casa

lunes, 12 de noviembre de 2007

Cuando usted ha tomado la decición de obtener un ingreso por medio de internet, entonces deberá pasar por un proceso para poder establecerlo.

A continuación veremos algunos pasos básicos para establecer un negocio en casa exitoso.

1. Actitud

La clave del éxito de su negocio es su actitud.

Trate su negocio como un negocio.

Esto es critico cuando trabaja medio tiempo o tiempo completo. Una de mis colegas en una mama que trabaja en su casa cerca de su familia. Ella siempre poner a su familia primero pero al mismo tiempo desarrolla su negocio. Ella dice: “Trabajo medio tiempo, pero tengo una actitud de tiempo completo”

Puesto de otra forma, “Si usted tiene una actitud de hobby entonces tendrá un ingreso de hobby, si tiene una actitud de negocio entonces tendrá un ingreso de negocio”.

Usted puede ser exitoso trabajando medio tiempo y también puede ser exitoso trabajando tiempo completo, pero no será exitoso si trabaja “en su tiempo libre”.

2. Lugar de Trabajo

Un lugar de trabajo que pueda usted tomar como suyo, libre de distracciones en un tiempo establecido.

Una silla confortable y un escritorio organizado.

Los artículos de oficina que requerirá:

-plumas
-marcadores para resaltar
-grapadora
-perforadora
-cinta adhesiva
-un sistema sencillo de archivo
-cuadernos
-carpetas con argollas
-folders de manila

Considere el valor de una conexión a internet sin uso de línea telefónica. Su tiempo es muy importante y una conexión de este tipo le permitirá hacer mas en un tiempo determinado, además tendrá libre su línea telefónica.

3. Agenda

Desarrolle una agenda que funcione para usted, su familia, algunos significativos “otros” y su negocio. Cuando usted programe un tiempo para trabajar utilice ese tiempo para trabajar. Es igual de importante agendar un tiempo para otros compromisos como tiempo con su familia, autoeducación (leer, escuchar y ver), tiempo para su salud (ejercicio, cocinar y comer), tiempo de descanso. Durante esos otros tiempos no trabaje. Después de todo una de las razones para trabajar desde su casa es poder tener mas tiempo con su familia, entonces su familia no querrá que usted gaste el tiempo que debe pasar con ella trabajando.

Usted esta trabajando para usted mismo y su agenda (por propia decisión) es su jefe. Cuando tiene personas llamándolo o que llega inesperadamente o que tal vez son visitas foraneas y quieren pasar tiempo con usted, entonces deberá tomar una decisión. Esta usted comprometido con el éxito de su propio negocio? Cual será su decisión en esas situaciones? Solamente usted puede decidir que es mas importante para usted.

En un ambiente familiar tal vez necesite negociar con algún socio y sus niños para tener un acuerdo sobre el tiempo del negocio, de manera que no sea interrumpido. Ponga la agenda en un lugar prominente y visible, para que los miembros de su familia lo vean y estén al tanto de su trabajo.

4. Describa su Negocio

Debe ser capaz de describir su negocio concienzudamente, en una o dos enunciados poderosos que lo describan y que alguien pueda repetir fácilmente y describir su negocio a otros. Una etiqueta memorable también le ayudara a promocionar su negocio.

5. Conozca su Producto o Servicio

Una vez que ha seleccionado el producto o servicio a vender, tal vez o tal vez no sea algún producto que usted utilice pero si debe de conocer su producto íntimamente. Si usted esta vendiendo libros electrónicos o ebooks, entonces debe saber el contenido y su valor. Si usted vende software, entonces debe saber como funciona. Debe construir una reputación de proveer información de calidad y el conocimiento de su producto es el porque usted es un proveedor preferido.

Si no es practico que use ciertos productos (como por ejemplo que una mujer venda zapatos para caballero o viceversa) en tal caso el vendedor no lo utiliza, mas sin embargo puede conocer los beneficios y características del producto íntimamente.

6. Administración

Mantenga un buen record en sus practicas profesionales.

Es probable que usted requiera que consulte un contados que le ayude a optimizar la forma de llevar sus registros financieros y toda su contabilidad. Su contador también le puede ayudar a seleccionar algún software que le ayude en sus tareas administrativas y así simplificar todos los aspectos de su negocio. Además usted puede ayudarle para que le prepare la papelería necesaria de sus cuentas bancarias. Es una buena idea tener una cuenta bancaria separada y especial para su negocio.

Es necesario que lleve también un registro de sus nombres de usuarios y contraseñas para cada sitio web al que acceda.

Existen otras herramientas mas sofisticadas que solo un papel y un lápiz, para eso están las herramientas comerciales y otras gratuitas que le llevan control de sus contraseñas.

7. Protección para su Computadora

Su computadora es el alma de su negocio y debe ser protegida incluyendo los datos que en ella guarda.

Necesita un antivirus, un firewall personal, un programa anti espias y otro anti anuncios.

8. Compre un Dominio

Le recomiendo ampliamente que compre un dominio, cierto es que existen muchos proveedores que le regalan el espacio para que cree su mini sitio, pero la verdad es que si utiliza esta opción, usted y su negocio darán la apariencia de que carecen de seriedad. Además estos servicios gratuitos agregan publicidad que usted no necesita y que hacen ver mal a su sitio.

En español hay varias compañías que le ofrecen el servicio de domains, pero en lo personal prefiero las americanas, porque? Porque en Estados Unidos existe tanta competencia en este tipo de servicios que los costos son muchísimo mas bajos que los latinos, además por lo regular el servicio al cliente es mejor.

9. Procesamientos de Pagos

Usted deberá encontrar un proceso para poder aceptar tarjetas de crédito, para eso puede utilizar servicios como:

- PayPal
- Storm Pay
- 2 Checkout
- Clickbank

Estos son los mas económicos con los que puede iniciar. Una vez que su negocio empiece a despegar, entonces le recomiendo que celebre usted un contrato con un banco para aceptar transacciones directamente.

Tambien puede usted considerar otras formas de divisas electronicas como eGold

10. Cuentas de Email

Una vez que usted posea su propio dominio usted puede asociarlo a una cuenta de email. Esta cuenta le puede ayudar a promocionar su sitio y dar una imagen mas profesional.

Como comentario final, conduzca su negocio de manera ética, provea un excelente servicio y siéntase orgulloso de incluir su nombre a los productos o servicios que usted vende y entonces estará usted en camino a desarrollar un negocio por interner de largo plazo.

Yadira Barbosa
http://www.paraemprender.com

Como Lanzar Un Producto Con Bajo Presupuesto

Mientras que es comun saber de personas que invierten miles de dolares para iniciar sus negocios, tambien hay algunos que inician su negocio con unos cuantos cientos.

Existen casos como el de Michael Simmons que inicio Kinkos con solamente con unas libretas de espirales y una copiadora, mientras que Michel Dell inicio desde su dormitorio en la universidad. Si estos emprendedores hubieran esperado a juntar miles de dolares antes de iniciar, seguramente seguirian esperando.

El iniciar un negocio puede ser mas sencillo si lo hace en una escala mas pequeña, de hecho inclusive puede tener sus ventajas. Le permite realizar estudios de mercado menos costosos, le permite hacer pruebas de lanzamiento sin arriesgar tanto, le da mas flexibilidad para ajustar inventarios y estrategias mas rapido que su competencia. Solamente se requiere de un poco de creatividad para construir un negocio exitoso, y la creatividad es gratis.

A continuación le menciono algunas formas de comercializar su producto sin gastar tanto:

Mercados de pulgas y ventas de jardin. Se pueden rentar espacios en mercados de pulgas por un costo realmente bajo. Solamente se requiere montar un stand atractivo, que llame la atención y listo, usted ya tiene un negocio. En algunas ciudades es permitido tener ventas de jardin en su propio jardin, y puede montar una cada fin de semana.

Sitios de subastas. Una forma realmente sencilla de vender no solo a nivel local, sino nacional. Ademas podra ver los productos que ofrece su competencia y compararlo con el suyo, asi como su precio en el mercado. Debera tener especial cuidado en la calidad de su anuncio, el servicio al cliente y el mercado objetivo.

Rentar un anaquel en un negocio establecido. Usted puede hablar con el propietario de el negocio directamente y rentarle un espacio de su negocio, ofreciendo pagar una renta mensual y una pequena comision sobre la venta de productos, prácticamente cualquier dueño de negocio aceptara tener un ingreso extra por un espacio que ya tenia.

Dejando a consignacion con negocios establecidos. Es parecido al punto anterior, pero no pagara la mensualidad del anaquel, sino que pagara una comision al dueno del negocio, esa comision seria mas alta que en el caso anterior. Para esta forma de comercializacion, debera tener especial cuidado en el contro de inventarios de lo que se deja a consignacion en cada negocio. Una vez que el dueño del negocio vea que su producto es de facil desplazamiento puede empezar a venderle directamente, en vez de dejar a consignacion.

Anuncios clasificados. Ya sea que utilize los anuncios clasificados de su periodico local o alguno de los muchos que existen en linea, usted puede vender su producto de esta forma.

Su propio sitio web. Esta es una de mis formas favoritas de vender, ya que no cuesta casi nada tener una tienda en linea. Puede vender a nivel local, nacional o internacional de esta forma, dependiendo del producto o servicio que usted este comercializando.

Exposiciones. En algunas ciudades se organizan bazares y exposiciones en tiempos determinados, el rentar un espacio en algunos de ellos puede ser una excelente forma de dar a conocer su producto. Asegurese de tener folletos, tripticos, tarjetas de presentacion a la mano, de manera que las personas que visiten su stand puedan contactarle después.

Demostraciones. Este tipo de venta es muy popular, principalmente con las amas de casa, en las que una ama de casa invita a sus amistades y familiares a cambio de regalos para ella, de estas demostraciones siempre salen buenas ventas y la oportunidad de conseguir mas demostraciones.

Por comision. En casi cualquier ramo existen vendedores que vende por comision, por ejemplo usted vende velas decorativas, coloque un anuncio donde solicita un comsionista con cartera de clientes, seguramente llegaran a usted vendedores que ya manejan otro tipo de mercancía de regalos con una cartera establecida y si su producto es una linea mas que pueden ofrecer sin estorbar a las que ya manejan, gustosos aceptaran, ya que ellos generan mas dinero con un cliente al que de todas maneras tenian que visitar.

Por medio de conferencias. Si usted es especialista en algun tema, de manera que pueda dar conferencias o capacitacion a grupos de personas y después del seminario poner a la venta herramientas, libros, servicios de consultorias o cualquier otro bien o servicio relacionado con la conferencia que acaba de dar. Como podra ver, existe una buena cantidad de maneras de comercializar practicamente cualquier bien o servicio sin tener que gastar miles de dolares en el intento.

No olvide el servicio al cliente y la etica en su negocio, esto le permitira crecer sobre bases fuerte.

Yadira Barbosa

http://www.paraemprender.com

Telefónica ganó 973.756 clientes de telefonía móvil en nueve meses

Telefónica cerró el tercer trimestre del año con más de 22,4 millones de clientes, lo que supone 973.759 líneas más que hace un año, el 6,7 por ciento de subida, frente a un parque total de telefonía móvil de 49,5 millones de líneas, informa hoy la multinacional en su nota de resultados.

Telefónica España tuvo unos ingresos consolidados en los nueve meses de 15.462 millones de euros, un 5 por ciento más. En telefonía fija los ingresos fueron de 9.219, con un crecimiento del 3,7 por ciento, y 7.287 de móvil, con un incremento del 6,1 por ciento, en los que destacan la subida del 14,5 por ciento de los ingresos de datos.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) fue de 4.068 millones de euros, un 7,9 por ciento más con un margen del 44,1 por ciento. Telefónica invirtió en España 1.571 millones de euros, el 7,8 por ciento más que hace un año, de los que 1.062 correspondieron al negocio fijo con el 1,2 por ciento más y 510 millones a móvil con un 24,7 por ciento más.

En su nota, Telefónica hace hincapié en que el mercado español de telefonía fija es el único de Europa que sigue creciendo, con un 2,1 por ciento, y Telefónica se sitúa en este mercado con 15.865.165 clientes con una caída del 0,7 por ciento. En banda ancha, la multinacional cuenta en España con 4.344.119 líneas, con un incremento de 145.756 conexiones en el trimestre y una cuota de mercado por encima del 56 por ciento.

Los clientes de duos (internet y teléfono) y trios (internet, teléfono y televisión) se situó a finales de septiembre en 3.528.313 unidades.

Los gastos en el negocio fijo fueron de 5.152 millones, el 3,1 por ciento menos por la menor contribución del gasto de reestructuración de plantilla y los del móvil y los gastos del móvil de 1.333 millones, un 1,2 por ciento más.

Fuente: lavanguardia.es

La bolsa gana un 0,28% apoyada en Telefónica y en la banca

La Bolsa española ganó hoy el 0,28 por ciento, apoyada en Telefónica, que subió impulsada por sus resultados trimestrales, y en la banca, que comandaron una sesión marcada por la falta de referencias macroeconómicas.

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Tras debatirse entre las pérdidas y las ganancias durante parte de la jornada, el principal indicador nacional, el Ibex-35, acabó sumando 43,50 puntos, el 0,28 por ciento, y cerró en 15.774,70 unidades.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid subió el 0,22 por ciento, en tanto que el tecnológico Nuevo Mercado repuntó el 0,31 por ciento.

Con el petróleo Brent en claro retroceso y el euro por encima de 1,45 dólares, el resto de bastiones del Viejo Continente, salvo Fráncfort, que cayó el 0,07 por ciento, también sumaron avances, que fueron del 0,52 por ciento para Londres, del 0,21 por ciento para París y del 0,90 por ciento para Milán.

Lastradas por las fuertes pérdidas de Wall Street el viernes, las bolsas europeas abrieron a la baja, aunque la española logró darse la vuelta cuando a penas había transcurrido una hora de negociación apoyada en Telefónica y la banca mediana.

Sin embargo, entorno al mediodía, el mercado volvió a teñirse de rojo, hasta que la operadora de telecomunicaciones, que hoy presentó sus cuentas, intensificó su tirón.

Por su parte, Wall Street abrió ligeramente a la baja después de una semana desastrosa, en la que los principales índices registraron importantes caídas vinculadas a la crisis crediticia y su efecto en los grandes grupos financieros.

No obstante, el mercado neoyorquino se dio la vuelta en los primeros compases de la negociación, lo que insufló ánimos a los inversores del otro lado del Atlántico.

Telefónica, impulsada por sus buenos resultadoa
Telefónica ganó el 0,89 por ciento y cerró en 22,59 euros, después de comunicar que entre enero y septiembre logró un beneficio récord de 7.848 millones de euros, un 51 por ciento más que hace un año, unos ingresos de 42.014 millones, el 8,6 por ciento más. Las cuentas de Telefónica, que llegó a cambiarse a 22,83 euros, recibieron el visto bueno de las casas de análisis, que valoraron los ingresos derivados de la venta de Endemol, la menor carga impositiva, la solidez del mercado doméstico y la venta de móviles en Latinoamérica, entre otros aspectos.

Entre el resto de pesos pesados del mercado español Santander avanzó el 0,20 por ciento y BBVA el 1,29 por ciento, en tanto que Iberdrola cedió el 1,35 por ciento y Repsol el 1,74 por ciento.

Las mayores ganancias del Ibex-35 correspondieron a Bankinter (4,34 por ciento), Popular (2,80 por ciento) y Banesto (2,36 por ciento), que se revalorizaron impulsados por informes como el emitido por Renta 4 que indican que la banca mediana podrían rebotar fuertemente.

Las pérdidas más abultadas del selectivo fueron para Repsol, seguido de Unión Fenosa y BME, que se dejaron el 1,68 y el 1,61 por ciento, respectivamente.

En el mercado continuo, donde la negociación ascendió a 7.870 millones de euros, las revalorizaciones más destacas se las anotaron Service Point, que ganó el 4,93 por ciento, seguida de Bankinter y Banco Pastor (4,02 por ciento).

El otro lado de la tabla lo encabezaron Acerlor, que se dejó el 7,10 por ciento, y Grifols, que cedió el 6,61 por ciento. En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años sumó dos centésimas, hasta el 4,25 por ciento.

Fuente: lavanguardia.es

El Costo de la Lealtad del Cliente

Cuando mi local de café favorito hizo demasiados cambios, los clientes se fueron. ¿Cómo puede usted evitar cometer este mismo error?

Como a muchos de ustedes les debe pasar, el café es para mí como un combustible. Puedo hacerlo yo mismo en mi oficina, pero prefiero salir a la calle a buscar un café que me mantenga trabajando a la máxima capacidad. Mi lugar favorito es una cafetería cercana en el centro de la ciudad. A veces compro el café y me lo llevo para tomarlo en la oficina, y otras veces me siento en una mesa o en la barra si es que tengo una reunión o necesito cambiar de aire para trabajar en algún proyecto.

Este café abrió la misma semana que me mudé a mi oficina. Entré sin saber que ellos también eran nuevos en el barrio. Inmediatamente me gustó el lugar y supe que sería uno de mis favoritos.

El café se encontró con una clientela leal de amantes del café y pareció ser atractivo para muchas clases de clientes por diferentes razones. El negocio tuvo tanto éxito que los dueños compraron el local contiguo y duplicaron el espacio disponible un par de años después. El café pudo crecer sin problemas mientras mantenía su apariencia original.

Todo parecía ir bien hasta que los dueños tomaron algunas decisiones estratégicas que comenzaron a alienar a sus principales clientes. No fue una sola cosa, sino una serie de pequeños cambios que impactaron cada punto clave del negocio de una manera negativa. Y es graciosa la forma en que la gente me ha contado sus frustraciones con respecto a los cambios en la cafetería.

Un cliente regular del mismo local estaba en una cena a la cual yo también había sido invitado, y mientras estaban sirviendo el café, comentó cuán decepcionado estaba de que su local de café favorito había subido los precios. Dijo que los precios ya eran altos, pero ahora los dueños parecían estar algo molestos con sus clientes, y que esta nueva actitud causó que él buscara un nuevo lugar para hacer su parada matutina.

Otra persona me preguntó si yo me había percatado del aumento de precios. Entonces me contó que cuando había pedido algo de crema extra para su café, se lo habían cobrado como un adicional cuando en el pasado jamás lo hacían.

También pude notar que comenzó a ser más fácil conseguir asientos libres, y que definitivamente había muchos menos estudiantes tomando algo en el último tiempo, tal vez a causa de que las credenciales para clientes leales fueron discontinuadas cuando subieron los precios (antes se podía tomar una 10ª taza de café sin cargo con esa credencial).

Recientemente pusieron un cartel diciendo que la cafetería estaba donando a una obra de caridad una parte de sus ingresos. Entonces, uno de los clientes dijo, mientras pagaba su cuenta, que él prefería elegir a qué organización sin fines de lucro donar su dinero; y que si por ese motivo habían subido los precios, él prefería que le reembolsaran el importe de la donación.

Esta situación me hizo dar cuenta de que realmente no existen las decisiones pequeñas cuando se trata de un negocio. Aún cuando se trate de una marca grande, hay que monitorear constantemente la satisfacción de los clientes porque su lealtad no puede ser tomada como algo seguro y eterno. ¿Qué otra cosa diferente podrían haber hecho los dueños de esta cafetería, aún si asumimos que necesitaban subir sus precios?

Pregúntele a sus mejores clientes. Nadie quiere pagar de más por productos o servicios que compran con regularidad, pero se puede aceptar si se recibe algo más a cambio. No parece que esta cafetería haya realizado un “focus group” o utilizado siquiera un cartel de aviso para sus clientes. Es increíble lo que uno puede aprender con simplemente conversar con los clientes, explicando la situación, y entonces tratar de resolver juntos el problema con formas creativas de manejar la situación.

Controle cada variable por separado para saber cuáles puntos tienen el mayor impacto y por qué. A mucha gente no le gusta cambiar sus hábitos de ninguna manera. Si usted altera muchas cosas al mismo tiempo, es difícil saber cuáles de los cambios son buenos o útiles y cuáles son rechazados o evitados por los clientes. ¿Fue el aumento en los precios? ¿Fue la eliminación de la credencial para clientes leales? ¿Fue la donación para caridad? ¿O fue el hecho de que otro local abrió cerca del negocio y muchos de los clientes que no se sentían cómodos comenzar a mudarse de lugar? ¿O fue algo más que comenzó a impactar negativamente en la experiencia de los clientes? Sería difícil acertar con la respuesta correcta.

Hay que admitir cuando se comete un error. ¿Habrán estado los empleados involucrados en la decisión de aumentar los precios? Tal vez su actitud más “amarga” sea un reflejo del hecho de que a ellos tampoco les parecía una buena decisión y son los clientes los que se dan cuenta de ello en lugar de los dueños. Con esto no estoy sugiriendo que los precios nunca pueden ser subidos. Eso sí, asegúrese también de saber cómo luce el escenario competitivo. Tal vez deba bajar ciertos costos en su negocio en lugar de aumentar los precios. Puede que termine dejándose fuera de competencia a usted mismo, ya que no importa en qué rubro esté su negocio, sus clientes siempre tienen varias opciones para elegir.

Recuerde que su negocio existe porque los clientes pueden (y quieren) pagar por lo que usted les ofrece. Sin ellos, necesitará buscar otra cosa para hacer. Así que mire, escuche y aprenda, porque es mucho más costoso hacer que vuelvan una vez que ya se han ido. Un café está abriendo en la otra cuadra, y me pregunto si me encontraré allí con muchas caras familiares.

Artículo Gentileza de:

DARKBLUE Consulting – Consultoría integral en diseño, comunicación y marketing.

Visa anuncia su salida a Bolsa en una operación de 7.000 millones

domingo, 11 de noviembre de 2007

Visa, la mayor firma de tarjetas de crédito del mundo, ha anunciado a la Comisión estadounidense del Mercado de Valores (SEC), su intención de salir a Bolsa a través de una operación que podría ascender a 10.000 millones de dólares (7.000 millones de euros).

Visa no detalló el número ni el precio de las acciones que pretende ofrecer en la Bolsa, pero apuntó que los bancos encargados de gestionar la operación son JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup, HSBC, Merrill Lynch, UBS y Wachovia. El valor de las acciones de su gran rival, MasterCard, casi se ha quintuplicado en un año y medio.

Fuente: cincodias.com

Aerolínea Emirates elige Airbus A350 en acuerdo 35.000 millones de dolares

La aerolínea Emirates optó el domingo por adquirir el avión comercial A350 del fabricante europeo Airbus en lugar del modelo 787 de la estadounidense Boeing, en un pedido que puede alcanzar los 35.000 millones de dólares.

El acuerdo colocó a la aerolínea en el centro de atención durante el primer día de la Feria Aérea de Dubai.

Los acuerdos alcanzados esta semana podrían hacer del 2007 el mejor año de la historia para los fabricantes de aviones, ya que el alza en los precios del crudo generó una mayor demanda por nuevos aviones más económicos en el uso del combustible, como el superjumbo A380 de Airbus y el 787 Dreamliner de Boeing.

Emirates, que es la mayor aerolínea del Golfo Pérsico, adquirió setenta A350 y mantiene la opción de comprar cincuenta aviones más, además con la adquisición de otras once aeronaves estableció su liderazgo como el mayor comprador del modelo A380 de Airbus.

Dentro de los pedidos hechos por Emirates se encuentran doce 777-300ER de Boeing, valorados en 3.200 millones de dólares.

La industria se encuentra en su tercer año de niveles máximos de demanda, generada por la aparición de nuevas aeronaves y el aumento de las aerolíneas de bajo costo.

Por su parte, el mayor acuerdo de Boeing fue con Qatar Airways, que ordenó 30 aviones 787 y considera la opción de adquirir otros 30 más.

Además, la aerolínea compró veintisiete 777 y considera adquirir más.

Al mismo tiempo, el fabricante de brasileño de aviones Embraer anunció un pedido de 10 aviones de parte de la aerolínea Virgin Nigeria, y de 19 jets de negocios de parte de la española Globalia y Falcon Aviation.

Fuente: reuters.com

Constructores y promotores se orientan a los pisos protegidos

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que cierra hoy sus puertas en Barcelona, ha sido un reflejo de los cambios en el sector de la construcción y el inmobiliario en un momento en el que se desinfla de forma clara el boom inmobiliario del último decenio. Una de las novedades con mayor repercusión es la recuperación de la vivienda de protección oficial (VPO) como una alternativa interesante para los constructores y promotores privados y tabla de salvación de la cuenta de resultados de muchas empresas.

El primero que puso de manifiesto en el salón este cambio de tendencia fue el director general de La Caixa, Juan María Nin, que durante su intervención en un seminario de Esade sobre las estrategias en el ámbito inmobiliario de las grandes entidades financieras, y ante un público formado mayoritariamente por promotores y constructores, aconsejó adecuar la oferta al cambio cualitativo de la demanda. Resumió el cambio básicamente en dos aspectos: el surgimiento de una "demanda profunda" de viviendas de alquiler para jóvenes, y el fuerte incremento de la demanda de vivienda protegida, ante la expulsión del mercado de una parte muy importante de la población a causa de los elevados precios de la vivienda libre.

NUEVAS FÓRMULAS El presidente de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, Fernando Martín, que preside también el llamado G-14, el lobi de las mayores inmobiliarias españolas, corroboró las palabras de Nin al día siguiente. Señaló que con las nuevas condiciones económicas y las nuevas fórmulas de protección oficial introducidas por el Gobierno central y los autonómicos "a los empresarios privados ya les sale a cuenta" hacer VPO. Además, al ampliar el abanico de posibles adjudicatarios hasta niveles de ingresos de 6,5 veces el IPREM --el indicador de renta para acceder a ayudas públicas--, la demanda para este tipo de productos ha crecido mucho. Martín explicó gráficamente el nuevo atractivo de la VPO como negocio: su empresa presentó en el salón media docena de promociones con diferentes tipos de protección pública.

El certamen inmobiliario ejemplificó también el esfuerzo de las administraciones públicas en materia de vivienda y la presencia institucional fue mucho más evidente que en anteriores ocasiones. En parte por su mayor esfuerzo promocional, y en parte por la deserción o desaparición de algunos gigantes inmobiliarios de anteriores citas, que ahora pasan por momentos difíciles.

El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, que participó en una jornada sobre suelo, consideró lógico el renovado interés privado por la promoción de vivienda protegida, por dos motivos. En primer lugar, porque hay mucho más suelo para este tipo de pisos, y se ha ampliado el colectivo que puede acceder a ellos, además de haber acercado los precios al mercado.

APUESTA PÚBLICA En segundo lugar, "porque en un momento en el que flaquea la demanda del mercado libre, la apuesta pública por la vivienda protegida, que tiene una demanda asegurada, permite mantener la actividad a la espera de que se recupere la demanda más rentable para ellos", dijo Nadal.

Los últimos datos del Ministerio de Vivienda reflejan que en los 12 últimos meses hasta el pasado septiembre se iniciaron en España 94.638 VPO, y en lo que va de legislatura, 271.697. La ministra Carme Chacón no se ha cansado de repetir que en los seis primeros meses del 2007 se han iniciado las mismas viviendas que en todo el ejercicio del 2000, del 2001 y del del 2002.

Fuente: elperiodico.com

¿Qué es el Coaching y cómo funciona?

El coaching o life coach nació hace un par de décadas (aunque algunos autores no se ponen de acuerdo), en el ámbito deportivo. Se puede considerar que el pistoletazo de salida lo dio Tim Gallwey con su obra ‘El juego interior del tenis’.

Mediante las definiciones de varios autores intentaré definir qué es el Coaching. Christian Worth y José L. Menéndez autores del libro ‘Abre el melón’, definen el coaching como “una serie de técnicas y procesos que te ayudan a realizar mejor todo aquello que ya sabes hacer, potenciando todas las habilidades y capacidades y, al mismo tiempo, permite el aprendizaje de conceptos necesarios para llegar hasta donde desees.”

Enrique de Mulder , presidente de HayGroup y entrenador de una veintena de directivos es más sucinto: “el coach es una autoridad moral en la que apoyarse capaz de enseñarle a pescar en lugar de darle peces.”

Grant , investigador de ‘The Coaching Psychology Unit, School of Psychology define el coaching “como un proceso sistemático focalizado en la solución y orientado a los resultados en el que el coach facilita el aprendizaje autodirigido, el crecimiento personal y el incremento de la experiencia de vida y del rendimiento de los coachee [clientes] en los dominios determinados por el propio coachee” y continúa “los objetivos fundamentales tanto del coaching ejecutivo como personal son el promover cambios cognitivos, emocionales y conductuales que faciliten el logro de metas y el incremento del rendimiento ya sea en el trabajo o en lo personal.”

Para Azucena Vega , una profesional del coaching en Guipúzcoa, “el life coach será un alter ego que le ayudará a sacar lo mejor de sí mismo, todo el potencial que lleve dentro, todas las zonas ciegas de su interior que la persona no ve en el terreno laboral, sentimental, en su tiempo de ocio, etcétera”. Sobre todo destacar la diferencia con un psicólogo o psiquiatra “el coaching se aplica a personas sanas que quieren sacar lo mejor de sí mismas, que buscan un plus de vida.”

Intentemos concretar todavía más y reducir el coaching al de carácter ejecutivo. Se puede considerar que se pretende “lograr que las personas con algún tipo de responsabilidad, los líderes, aprendan a conducir mejor a la gente en la resolución de los problemas sin que ésta se sienta presionada por alguien que, con frecuencia, lo único que pretende es imponer sus criterios a toda costa.”

La vigencia de Sócrates

El coaching o life coach nació hace un par de décadas (aunque algunos autores no se ponen de acuerdo), en el ámbito deportivo. Se puede considerar que el pistoletazo de salida lo dio Tim Gallwey con su obra ‘El juego interior del tenis’, puesto que el life coach y el coaching ejecutivo tuvieron su antecedente en la disciplina deportiva. Aunque muchos coaches apuntan a un antecedente más remoto: Sócrates y su método filosófico-interrogativo para buscar conocimiento. Estrictamente, ‘coach’ significa ‘entrenador’. Inicialmente eran los altos directivos quienes solicitaban los servicios de un coach, en Estados Unidos. Posteriormente, el fenómeno se fue socializando y hace pocos años que ha llegado a España. Hoy en día muchos de los ex graduados de las escuelas de negocios del mundo acuden a los servicios de un coach, comprendiendo que para lograr lo que sus corazones les hacen soñar necesitan un mentor que los acompañe en el camino. Y cada día es mayor el interés por parte de empleados y autoempleados que buscan el éxito que saben que se merecen. En este aspecto del coaching, a nivel empresarial, el coaching ejecutivo puede estar presente no sólo en la vida de los altos directivos sino también de cualquier empleado que quiera apostar fuerte por sus aptitudes y actitudes, y promover un cambio positivo en su vida laboral.

El motivo de la necesidad de una mayor presencia del coaching ejecutivo se debe a los cambios laborales y empresariales que están sucediendo desde hace años y que influyen, de manera directa, en las estrategias, la planificación y los objetivos de las empresas. Y, en consecuencia, en sus directivos. De esta manera, estos cambios no sólo influyen en el staff directivo sino también en todos los trabajadores de una empresa que pueden quedarse paralizados, (e incluso rezagados) ante estos cambios estructurales. Y es en este momento donde entra la figura del coach, no para solucionar un problema sino para, mediante la liberación del potencial del empleado, el directivo o el líder, intentar que éste descubra la mejor manera de desarrollar su trabajo de acuerdo a sus intereses e inquietudes.

Las principales características que se pueden resaltar de un coach, en lo que se refiere a su actitud con un coachee, son que no aconseja, no opina, no actúa en el lugar del coachee, no presiona, ni tampoco promueve una acción determinada. No crea potencialidades sino que trabaja con las existentes en el interior de la persona y que ésta no ha sabido descubrir y/o aprovechar. Y es en función de este descubrimiento que la propia persona actúa, pero porque así lo ha decidido ella, no porque se lo haya dicho el coachee.

Fases del coaching

Mario Díaz, director-gerente del Centro de Management St. Gallen Consulting & Education (CMSG) establece Para seis fases de un proceso de coaching: introducción al coaching de colaboradores, determinación de la base de la relación coaching, definición de los problemas (prevención), objetivos y planes de ejecución (intervención), ejecución práctica y control de resultados, y la continuidad (prevención) y la fijación de futuros problemas o modificaciones.

Christian Worth y José L. Menéndez, en su libro ‘Abre el melón’ definen 7 fases, algunas coincidentes con las de Mario Díaz: rapport (armonía entre coach y coachee), exposición, definir objetivos, observación, feedback, compromiso, y la toma de decisiones.

Con la intención de clarificar y diversificar los diferentes aspectos que abarca el coaching, Coaching-Spain distingue entre tres tipos de coaching: el coaching individual, el de equipos de dirección y el de equipos o team-building. A su vez, el coaching individual se ramifica en cuatro apartados: coaching de desarrollo, de transición, de retención, y estratégico o empresarial.

Sesiones y precios

En lo que se refiere a sesiones y precios es posible encontrar una gran variedad. La duración de una sesión puede variar de una a dos horas, y un proceso completo de coaching puede llevarse a cabo para una situación puntual como, por ejemplo, un proyecto de una empresa o alargarse durante años. En general, muchos coach coinciden en que la media estándar de duración suele ser de 2 a 3 meses. Y la periodicidad la establecen los dos personajes: semanal, quincenal, mensual…

Los precios también oscilan de manera considerable. Se pueden encontrar sesiones de coaching de 30 minutos que cuestan 20€ hasta llegar a los 180€ por sesión. Cuando es un alto cargo ejecutivo el que precisa de un coach, el precio puede aumentar hasta los 350€ por hora. Christian Worth y José L. Menéndez en su libro reconocen: “El coach que se especializa en corporaciones o para programas especiales puede llegar a facturar de 1.500€ a 10.000€ al mes a una sóla empresa”.

por Johnny, del equipo del coach Diego M. Katzman

www.secretia.com

http://www.secretia.com/coaching-consultorio-para-el-exito/

Cuanto tengo que Invertir para Construir un Sitio Web?

sábado, 10 de noviembre de 2007

Es impresionante la cantidad de sitios web comerciales que hoy existen en Internet y que no están preparados para obtener ventas.

Es que, en primer lugar, usted como administrador de su sitio web DEBERÁ estar PREPARADO para tal emprendimiento. Usted jamás podría preparar algo si antes usted mismo no está preparado.

En este artículo queremos explicarle cómo deberá usted prepararse para poder construir un sitio Web exitoso.

Pero antes de continuar queremos dejar muy claro lo siguiente. Si usted piensa hacer dinero con su sitio Web está en lo correcto. Es algo normal y que muchos lo están obteniendo y, por supuesto, viviendo exclusivamente de ello.

Pero para que esto acontezca tuvieron que invertir en el sitio web. Muchos emprendedores quieren iniciar negocios en Internet pero no están dispuestos a invertir siquiera en un nombre de dominio, que cuesta apenas U$ 9.95

Esto parece increíble, pero es algo que lo vemos reiteradas veces.

Ahora yo quiero hacerle una pregunta: ¿Inicia usted un negocio off-line (fuera de internet) sin invertir ni un solo dólar?

Seguramente no! Pues en Internet se hace muy difícil, yo diría casi imposible, iniciar un negocio rentable sin invertir nada. Usted debe tener claro que no estará creando un sitio web personal, sino un verdadero negocio o, en otros casos, un complemento para su actual negocio.

Es de prever entonces que una inversión mínima se hace imprescindible.

Tenga esto muy claro entonces antes de iniciar el diseño de su sitio web. Y queremos darle una pequeña recomendación: no gaste fortunas en el diseño gráfico de su sitio web; pero invierta en la optimización del mismo, ya sea con herramientas o con presentaciones de ventas que hagan de su sitio Web una verdadera máquina de obtener ventas.

En conclusión; yo le diría que para ganar en Internet hay que invertir tiempo y dinero, también le reitero que el Éxito es una Decisión.

Escrito por Carlos Andrés Gallego
Dir. Marketing de www.LatinDesigners.com
Editor: www.e-marketingdesigners.com

www.ventas-por-internet.com - Libro Gratis, "Como Construir Un Sitio Web Que Venda"

Este artículo viene de artículo.org.

Descubren droga en juguetes hechos en China

El gobierno de ese país informó que algunos artículos contienen una sustancia que al ser ingerida por los menores puede causar problemas respiratorios, confusión mental, pérdida del conocimiento e incluso la muerte.

Los juguetes de fabricación china confiscados en Hong Kong contienen una sustancia química que se convierte en la llamada droga para violar cuando es ingerida, dijo hoy viernes el gobierno.

Los exámenes de laboratorio encontraron que los juguetes para realizar trabajos de arte y manualidades, que habían sido premiados, tenían una sustancia química industrial llamada 1,4-butanediol, expresó la aduana de Hong Kong en un comunicado.

El químico, que se convierte en la llamada droga para violar gamma hydroxy butyrate cuando es ingerido, podía causar efectos graves para la salud, entre ellos problemas respiratorios, confusión mental, pérdida del conocimiento, e incluso la muerte, dijo el departamento de Salud de Hong Kong.

Al menos seis niños en Estados Unidos y Australia han sido hospitalizados después de tragar la sustancia química de los juguetes conocidos como Bindeez en Australia y Aqua Dots en Estados Unidos.

Los juguetes eran vendidos por la empresa australiana Moose Enterprise, que tiene una oficina regional en Hong Kong y fábricas en China.

Millones de juguetes han sido sacados de las tiendas en Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, y Asia desde que los científicos australianos manifestaron a comienzos de esta semana su temor por los efectos provocados por la sustancia química.

De acuerdo con Moose Enterprise, las coloridas pelotitas utilizadas para hacer manualidades debían estar cubiertas de una sustancia no tóxica llamada 1,5-pentanediol. La empresa dijo que está investigando cómo llegó el 1,4-butanediol, una sustancia que podría provocar la muerte, a los juguetes.

La juguetería Toys "R" Us retiró los juguetes de sus tiendas de Hong Kong, Singapur y Malasia.

Los funcionarios de la aduana de Hong Kong aconsejaron a los padres mantener a los niños alejados de estos juguetes y buscar atención médica de inmediato si los menores tienen síntomas de efectos adversos para la salud después de haber jugado con las bolitas.

El departamento analiza también si tomará medidas legales contra los abastecedores de los juguetes, dijo el comunicado.

Fuente: emol.com

La Marca Adecuada

¿Qué es un marca?

En pocas palabras, una marca puede ser un nombre, un símbolo o una insignia de cualquier compañía u organización. Una marca puede ser armada solo con texto, o puede ser un signo (isotipo) junto con el nombre de su empresa, o también puede ser simplemente un símbolo. Una marca también puede ser una combinación de las variantes mencionadas, pero su meta siempre es proyectar la imagen deseada de su compañía.

¿Por qué debería usted utilizar una marca?

Una primera razón es que, en la mente de las personas, una imagen es procesada más rápidamente que una palabra. Una marca sirve como estimulación visual para "encender" la memoria de la audiencia, dejando un impacto más grande y más duradero que lo que las palabras solas pueden hacer. Es la manera más simple y más directa de promover la presencia de su negocio; es como declarar "esto somos" pero sin utilizar un discurso extenso.

Su marca ayudará al reconocimiento de su empresa y agregará apariencia visual a cualquier documento de comunicación.

Tipos de marcas - Marcas de texto (marcas logotípicas)
Las palabras en su más pura imagen SON imágenes. Las tipografías vienen en todas las formas y tamaños, las cuales generan diferentes impresiones en quienes las ven. Una tipografía gruesa expresa fortaleza y poder. Una tipografía manuscrita expresa elegancia. Una tipografía inclinada expresa movimiento. Por esto es que el nombre de su compañía puede ser su propia marca, ya que la tipografía utilizada con intervenciones morfológicas hará que ese texto se convierta en la imagen que exprese las cualidades de su organización.
Marcas simbólicas (marcas isotípicas)
Son marcas donde la imagen funciona sin texto, careciendo de tipografía. El uso de un símbolo en su marca tiene varias posibilidades: puede ser un ícono asociado con el nombre de la empresa, o bien una creación con un significado simbólico abstracto (como el caso de la "pipa" de Nike) o monogramático (los arcos dorados de McDonald's).

Marcas de texto más simbolos (marcas isologotípicas o imagotipo)

Una breve cantidad de texto, o a veces solo una abreviatura, complementa al símbolo y provee una claridad extra para mostrar de qué se trata su negocio. Hay muchas opciones que considerar al momento de decidir qué marca es la que mejor se ajusta a la imagen de su empresa. Nunca hay que limitarse a una sola opción. Puede ser muy fácil ver una imagen que le guste y crea que se verá atractiva en un formato sin pensar en cómo se verá en otros lugares. En definitiva, no se trata de cómo usted quiere que se vea su marca. La manera en que su audiencia percibirá su marca es mucho más importante.

Su marca debe ser compatible con su imagen de empresa

Si la suya es una institución financiera o legal, probablemente usted quiera una marca más conservadora en materia de diseño y color. El azul marino es un buen color para proyectar una imagen conservadora. Si usted es un artista, entonces querrá una marca más abstracta y contemporánea. Las formas y los símbolos son buenas opciones para dar una apariencia abstracta.
Su marca debe ser única y reconocible

Lo que usted quiere es que la gente vea una representación visual de su empresa o negocio. Cuando la gente vea su marca, usted quiere que inmediatamente asocien ese diseño de marca con usted y no con cualquier otra empresa. El utilizar una imagen muy común va en contra del propósito de tener un marca, y también puede tener un impacto negativo en su audiencia ya que pueden pensar que su empresa es poco creativa.
Su marca debe ser diseñada por profesionales

Para que su marca cumpla con todos los requisitos de una "buena marca" es imprescindible que sea realizada por profesionales. Solamente un profesional del diseño gráfico podrá crear una marca que represente a su empresa. El diseño de su marca es una de las inversiones más importantes que usted debería hacer si desea que su negocio alcance el éxito.

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Definiendo Nuestros Objetivos Para Construir un Sitio Web que Venda

viernes, 9 de noviembre de 2007

El descubrimiento profundo de este objetivo concreto, le revelará TODO lo que usted necesita para comenzar un plan específico de desarrollo de un emprendimiento comercial en Internet.

Muchas personas saben que deben de tener un sitio web, pues conocen la importancia de utilizar la herramienta de marketing más poderosa del mundo, que es Internet. Pero realmente son muy pocos los que se preguntan cual es su objetivo especifico; cual es el motivo puntual para construir un sitio web.

Lo que usted aprenderá en este Artículo es de fundamental importancia antes de que invierta el primer dólar en un emprendimiento comercial en Internet. Ahora usted conocerá que deberá dar antes de comenzar el diseño de su sitio web y, de esa manera, evitar desperdiciar tiempo y dinero.

Esté seguro que si usted lee, entiende y aplica lo que aprenderá en este articulo, serán muchísimo más las probabilidades de tener un sitio web que venda y sea rentable.

Las últimas estadísticas de Netcraft.com (sitio especializado en analizar los servidores del mundo) han declarado en el periódico de habla hispana más importante de Internet -IBLnews.com- que diariamente nacen 4.500 nuevos sitios en Internet y mueren 360.

¿Se da cuenta usted que cada mes tenemos 135.000 sitios web nuevos y 10.800 sitios que “mueren”?

Si continuamos haciendo números, nos damos cuenta que 129.600 sitios morirán en los próximos 12 meses. ¡Que desperdicio de dinero! ¿Qué están haciendo mal estos empresarios para morir en sus emprendimientos en internet? ¿Porqué no funcionan estos sitios ?

¿Quiere usted ser parte de esta estadística? ¿Va a permitir que su sitio se muera entre esos otros miles? Quizás su respuesta será: “De ninguna manera! ni loco quiero estar en esos 129.000 sitios”.

Nos alegramos si es así, pues esa respuesta es la que nos motiva a escribir este artículo.

Al ver los números negativos que recién presentamos, quizás usted se haya sentido desanimado de iniciar o continuar con su emprendimiento. Si usted se está sintiendo así… cambie su actitud ahora mismo, ya que lo hemos mencionado no para desanimarlo sino para que usted entienda qué tan importante es organizar milimétricamente su sitio web y responderse usted mismo la pregunta:

¿Cual es mi objetivo concreto en desarrollar un sitio web?

Tenga claro estas estadísticas y responda muy bien esa pregunta, por que es mejor invertir tiempo en la respuesta que pagar los errores que comenzara a cometer.

Pasos:

Nº1: Definir el público al cual llegar

Nº2: Cómo convertir sus visitantes en Prospectos

Nº3: Cómo convertir Prospectos en Clientes

Nº4: Cómo convertir Clientes en clientes de por vida que le compren una y otra vez

Nº5: Ofreciendo una propuesta única y superior ……

Escrito por Carlos Andrés Gallego
Dir. Marketing de www.LatinDesigners.com
Editor: www.e-marketingdesigners.com

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8 ideas efectivas para promocionar su tienda virtual en internet

jueves, 8 de noviembre de 2007

Conozca las pautas que necesita saber para elegir la táctica de marketing en Internet que le conviene a su página Web. Aprenda a valorar los puntos fuertes y débiles de la publicidad en banners, herramientas pago por click en buscadores, posicionamiento natural en buscadores y campañas de email marketing.

Por los buscadores puede llegar el 90% de nuestras visitas a un coste muy bajo comparado con otros canales de atracción de tráfico Web. El 80% de las visitas a una tienda virtual puede desistir de sus intenciones de comprar si no consigue con facilidad el producto que está buscando. Entérese de algunas recomendaciones para que su tienda virtual consiga más visitas susceptibles de convertirse en clientes Las tiendas que venden en Internet no son las más bonitas ni las que tienen el mejor diseño. Son otros los factores que han hecho que muchas tiendas virtuales sean rentables. La usabilidad sumada al posicionamiento en buscadores es al día de hoy el mejor vendedor a 24 horas que puede tener una tienda virtual.
A continuación repasaremos algunas recomendaciones para hacer más atractivo nuestra tienda virtual a los usuarios y a los buscadores:

1) Presentar los productos como únicos
A medida que publiquemos más contenidos tendremos más posibilidades de salir posicionados en los buscadores para una mayor cantidad de palabras clave relacionadas con nuestra actividad y productos. Cada nueva página en un portal de e-commerce es un vendedor que sacamos a la calle. Por dicha razón debemos de aplicar estrategias que involucren la generación de nuevos contenidos. Muchos tiendas virtuales tienden a agrupar en una misma página Web varios productos. Por ejemplo, algunos portales de venta de equipos de informática agrupan en una sola página todas las impresoras que tienen cuando lo óptimo sería crear una página independiente para "la impresora láser marca Y modelo 1020", otra página para la "impresora láser para fotografías marca X modelos 2030" y así sucesivamente. A mayor número de páginas únicas con información de productos únicos, más páginas estamos posicionando en los buscadores. Muchos usuarios de los buscadores escriben frases tales como "comprar impresora para fotografías marca XXX" o "impresoras de tinta marca YYY modelo 1030". A nivel de programación para que una ficha de un producto sea única procure redactar la etiqueta "title" y la etiqueta "description" de cada una de las páginas de la ficha del producto de forma diferente. Cada página debe tener estas etiquetas con una redacción independiente.

2) Trate de mantener un amplio surtido de productos publicados en el portal
Mostrar pocos productos en nuestro portal genera la debilidad, por un lado, de competir con pocas páginas en los buscadores y por otro lado, el provocar el mismo efecto que cuando vamos a un centro comercial recién inaugurado y vemos que solamente están abiertos la mitad de los locales. No nos provoca volver a visitarlo. Asegúrese que su portal mantiene una gran cantidad de páginas de productos publicados para generar el interés de repetir la visita.

3) No construya su página de ficha de producto con pop-ups Un error frecuente en las tiendas virtuales consiste en programar la información de la ficha del producto a través de una página en formato pop-up, es decir, una página que se abre en nueva ventana mediante la invocación de una instrucción programada con javascript. Normalmente está técnica persigue que los usuarios del portal puedan comparar varios productos al mismo tiempo. Sin embargo, en la actualidad los motores de búsqueda no pueden indexar las páginas con formato de pop-ups. Dado que la programación de los pop-ups se genera a través de un enlace javascript, los robots de los buscadores no pueden seguir este tipo de enlaces. La recomendación a seguir es que cada página de ficha de producto sea una página HTML independiente con su propia dirección o URL individual.

4) Haga que la ficha de un producto sea rastreable por los buscadores y no solamente por los humanos: Diseñe un mapa del sitio
La mayoría de las tiendas virtuales poseen como único camino para llegar a las fichas de sus productos los formularios de búsqueda o buscadores internos que se encuentran en la página de inicio. Estos formularios hacen que un usuario aterrice en una específica página de ficha de producto. Sin embargo, los robots de los motores de búsqueda no saben utilizar estos formularios por lo que no pueden rastrear las páginas Web relacionadas con las fichas de los productos. Se recomienda entonces, crear un mapa del sitio donde se liste con enlaces de texto a cada uno de los artículos que posee el portal de e-commerce. De esta forma además de proporcionar al usuario un camino alternativo para encontrar los productos, estamos creando un puente seguro para que los motores de búsqueda encuentran todas las páginas de los productos del site.

5) Utilice nombres y redacción descriptiva para mostrar sus productos
Existen muchas teorías de marketing que nos recomiendan bautizar con nombres propios a nuestros productos para potenciar el branding. En el caso de empresas no muy conocidas, se recomienda posicionarnos en la Web a través de nombres familiares o descriptivos en vez de posicionarnos con nombres metafóricos. Por ejemplo, si nuestro portal vende "calcetines para diabéticos" la mejor descripción para colocar en la ficha del producto será precisamente "calcetines para diabéticos" y no "tejidos para el confort de nuestros pasos". Adicionalmente, si el nombre propio del producto es "dreams feet", no debemos abusar de ese nombre para describir el producto. Serán muy pocos los usuarios en Internet que a la hora de buscar un calcetín para diabéticos coloquen la frase metafórica "tejidos confort pasos" o "dreams feet". Por el contrario, los usuarios de los buscadores suelen colocar frases más descriptivas tales como "calcetines de invierno para diabéticos" o "calcetines tallas grandes para diabéticos", etc.

6) Insertar enlaces a otras páginas de productos: la visita cruzada
A mayores páginas vistas en una tienda virtual, mayor la posibilidad de generar ventas. Una página de ficha de producto también puede ser la página que recomiende la venta de otro producto similar. Los grandes portales de e-commerce tienden a colocar enlaces al final de la descripción de un determinado producto. Estos enlaces suelen ser "los 10 productos más vendidos de esta categoría", "quienes han comprado este producto también han comprado este otro", "otros productos similares", etc. Además de ser una excelente herramienta para generar más páginas vistas es un factor adicional que toman los buscadores para indexar una página Web. Como se mencionó anteriormente, los robots de los buscadores navegan de una página a otra a través de enlaces de texto, por lo que colocando links hacia otras páginas de productos nos estamos asegurando una mayor indexabilidad de la cartera de productos del site.

7) Creando comunidad a través de contenidos
A mayor cantidad de contenidos, mayor visibilidad en los buscadores para una extensión adicional de palabras clave. La decisión de compra de un producto puede cerrarse con la inclusión de contenidos adicionales que reduzcan la incertidumbre de compra provocada por la insuficiente información del producto. ¿Qué puede diferenciar la información que encontramos de un producto en una tienda física tradicional y una tienda virtual? Los consejos y opiniones de personas que ya han comprado el producto. Colocar por ejemplo, consejos sobre cómo se compra un determinado producto, consejos para utilizar un producto, un foro de opiniones sobre productos, un ranking de productos creado a partir de los votos de los compradores, etc., son contenidos que van creando lazos entre el visitante y la tienda virtual. ¿Cuántas personas antes de comprar un producto buscan información?. Si usted desea comprar un televisor pantalla plana no le gustaría que antes alguien le dijera con lujo de detalles ¿cuál es la diferencia entre los televisores de Plasma y los televisores de LCD?.

8) Tomando nota de los cambios
Estas sugerencias que se presentan en el artículo son producto de casos prácticos medidos en diferentes portales de e-commerce, lo que nos sugiere que antes de aplicar estos cambios debemos tener una forma de medir los efectos de los mismos. Tener un buen sistema de estadísticas de tráfico Web a la mano para medir poco a poco las mejoras en nuestra tienda virtual será el cuadro de mando que nos avisará que las cosas van por buen camino.

Este artículo viene de artículo.org.

Cómo Crear un Marketing Emocionante

martes, 6 de noviembre de 2007

Ponlo de una manera más inusual, si no le estás molestando o al menos ofendiendo a alguien, probablemente no estás proyectando una imagen lo suficientemente distinta de tu producto o servicio.

Esta es una manera de ver a los mercados nicho. Para atraer con fuerza a un particular subgrupo de compradores, tu inclinas tu mensaje para que sea más relevante para ellos. En el proceso, se vuelve menos interesante, o hasta ofensivo, para otro tipo de compradores.

Tu tienes que creer en lo que ofreces. La gente que tiene alguna pasión por lo que hace en la vida tiene más éxito. Al mismo tiempo, tus clientes necesitan tener una pequeña pasión acerca de tu producto o servicio, o no te enviarán referidos y no sentirán que tienen una relación contigo.

¿Qué le ofreces a la gente que les permite hacer una fuerte conexión emocional contigo, tu compañía, o tu producto? Por ejemplo, si vendes trajes de baño, tus clientes van a trabajar duro por entrar en ellos y mirarse sexy.


Al mismo tiempo, le podría ofender a alguna gente que tus trajes de baño sean tan pequeños o tan llamativos. Pero tus clientes podrían tener un sentido de identificación con tus audaces estilos, o podrían sentir orgullo de ellos mismos de que pudieron entrar en tus trajes de baño.

Proyecta tu pasión a tus prospectos y algunos de ellos responderán. No te preocupes acerca de la gente que no responde quienes podrían estar o no ofendidas.

Si tu respaldas algo, vas a ser atractivo para más gente que si tratas de ser todas las cosas para toda la gente.

Tu Puedes Ganar Mucho Sirviendo a Una Selecta Minoría

No necesitas ser atractivo para la mayoría de gente. Sólo tienes que hacer que les gustes muchísimo a alguna gente. Toma los newsletters como un ejemplo. Si la información es de alto valor, los subscriptores pagarán mucho dinero por ello.

Un newsletter con un "consejo del mercado de valores” podría costar $1,000. Esto parece ser un precio alto. Pero si inviertes sólo $10,000 una vez o dos veces al año y las acciones suben hasta un 50 por ciento, te costaría $5,000.

Si estás dispuesto a garantizar ese tipo de ganancia, estaría feliz de dividir mis ganancias contigo. Y, dado que el newsletter de acciones podría darte docenas de consejos y un inversionista podría invertir muchos miles de dólares, ¿es $1,000 demasiado?

Pocas personas estarán dispuestas a pagar $1,000 por un newsletter. Pero diez veces mas no estarían dispuestos a pagar $100. La gente que está preocupada por el dinero va a pensar que $100 es un montón de dinero también, para un resultado incierto.

Mucha gente ni siquiera pagará $50. Recientemente salió el newsletter de Lewis Rukeyser. El es una popular y confiable figura que ha presentado a Wall Street Week por años. Sin embargo ellos valoran su newsletter a alrededor de $30.

La idea de apuntar un mensaje hacia la gente es que estás saqueando, usando una estrecha propuesta para tener un fuerte impacto en un segmento del mercado muy claramente definido.

Esto tiende a achicar el grupo hacia el cual estás dirigiéndote. Si les pegas con un mensaje lo suficientemente personalizado, ellos estarán más interesados que si es que usas la muy llamada aproximación de “tiro" con un mensaje débil y general que termina siendo de poco interés para cualquiera.

Roberto Cóceres

www.robertococeres.mycoastalsystem.com

Seducción Empresarial

Si me pidieran una definición de mí mismo creo que diría: Soy un amante de lo que hago. Me gusta escuchar y ponerme en el lugar de los demás; me gusta ayudar a conseguir ilusiones hasta donde soy capaz; me gusta aprender, investigar, preguntar, cambiar y cuando no llego, me gusta compartir con otros amigos expertos sus conocimientos, a fin de poder ayudar mejor a mis clientes. En definitiva, me gusta ser útil y cómo no, ganar con ello y hacer que clientes y amigos ganen conmigo.

Hace algunos días, tomó forma algo que me estaba dando vueltas por la cabeza: la “culpa” la tuvo un cliente que me pedía la capacidad de persuadir a su equipo comercial para vender ocio, tiempo libre, lujo y bienestar.

Vender es algo que todos debemos hacer cada día, casi cada hora: con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestro jefe, con nuestro equipo, con nuestros subordinados, con nuestros distribuidores, con los clientes, con los amigos, con...

Poniéndome en el lugar de mi “cliente” descubrí algo vital que existe en el interior de todas las personas: la capacidad de saber transmitir correctamente todo aquello que nos gusta, que nos da satisfacción y que deseamos para los que apreciamos de verdad.

Seguro que todos los lectores de este artículo durante su vida han vendido algo a alguien, por el solo placer de recomendar algo que les gusta: una película, el CD de un cantante, un coche o un determinado producto. Nuestros amigos escucharon las alabanzas que hicimos del mismo y a los pocos días lo compraron ellos también.

Recuerdo que este principio me lo enseñaron por los años 70 en un curso de ventas, pero... ¿soy capaz de vender convenciendo? ¿Soy capaz de motivar, de ilusionar, de mover?

Y dándole vueltas a este concepto me di cuenta que estaba frente a un nuevo reto:

LA SEDUCCIÓN EMPRESARIAL

Aunque la palabra seducir, como muchas otras, tiene varias interpretaciones tanto positivas como negativas, los significados que me interesa desarrollar en este momento son: “Embargar o cautivar el ánimo” de la Real Academia y “Seducir es una acción intencionada que se ejerce sobre una o varias personas para conseguir su adhesión” de Juan Antonio Rubio Sánchez.

Aplicar la seducción en el entorno empresarial debe ser un reto a conseguir en todos los ámbitos. Voy a enunciar algunas de las claves que considero imprescindibles en la seducción aplicada al mundo de la empresa:

Inteligencia:

Ten claro lo que quieres conseguir u ofrecer

En tu mente no debe haber dudas

Prepáralo y visualízalo con anterioridad

Emoción:

Confía en ti mismo, siente que lo vas a conseguir

Ofrece lo mejor de ti mismo

Sonríe, estás ofreciendo algo que te gusta y le gusta

Hazte indispensable

Atrévete a plantear tus ideas

Sé capaz de sorprender

No te vanaglories

Acción:

Planifica bien lo que quieres conseguir

Habla y sobre todo escucha, para saber lo que desean los demás

Utiliza la mirada y tu lenguaje no verbal

No agobies, dales tiempo para pensar

Contrólate y no quieras correr más de la cuenta

Procura conocer al otro y respétalo

Haz ofertas que no se puedan rechazar

Guárdate alguna carta en la manga

Rompe el ritmo

Sé paciente y ten constancia

Sé realista, no ofrezcas imposibles

Etc.

Seducir es atraer hacia uno mismo, sin dejar de pensar en los demás. Os pondré un ejemplo:

Imaginemos que somos los responsables de la decoración de una serie de tiendas franquiciadas, se acerca una fecha importante (el día de la Madre, por ejemplo) y hay que decorar todas las tiendas para tal ocasión: quiero los mejores escaparates y la mejor decoración interior para tal evento, terminado el día X y este es mi objetivo.

Para conseguirlo a la perfección debo tener muy claro lo que quiero y para ello deberé pedir consejo a mis decoradores más cercanos, a fin de crear y visualizar el resultado que deseo: lo primero que haré será saber a quién voy a dirigir esta decoración: a hijos de 10 a 60 años, de ambos sexos.

Evidentemente el poder adquisitivo es variado; no gastará lo mismo un adolescente que un empresario de éxito, deberemos pensar en distintos niveles de precios... pero todos quieren obsequiar a sus madres para tal fecha. El vínculo emocional de esta acción es decirles a nuestras madres, “yo también te quiero”.

Por lo tanto, el diseño tiene que seducir a los hijos y hacerles sentir la alegría que sentirán las queridas receptoras de sus regalos.

A partir de estas elementales bases crearemos las líneas de decoración interior y exterior, podremos hacer unos dibujos de las mismas y prever su coste en base a los materiales necesarios (seducir a proveedores).

Ya sabemos lo que hay que hacer y cómo, ahora deberemos poner a prueba nuestra capacidad de seducción a todos los decoradores de las distintas capitales donde hay que decorar las tiendas.

La comunicación será la clave y esta comunicación deberá transmitir un mensaje que los receptores sean capaces de sentir con toda su pureza.. No todos lo van a comprender perfectamente a la primera. En este caso la comunicación no será únicamente la de mandar unos dibujos, instrucciones y materiales, sino la de saber seducir a los decoradores para tal motivo y hacerles pensar en todos los hijos que desean agradecer mucho a sus madres.

Pienso que con un poco de imaginación por vuestra parte, os será relativamente fácil seguir con la historia, aún así todavía faltan aspectos importantes a tener en cuenta.

Deberé ser capaz de conseguir que todo el equipo se sienta importante, más allá del trabajo rutinario, más allá de la obligación; es necesario motivar, agradecer, puedo incentivar, premiar la mejor decoración, generar un álbum de fotos de todas las tiendas y pasarlo a todo el equipo, colgar las mejores en la Intranet...

Un trabajo, un proyecto, un deseo, pueden conseguirse siempre que seamos capaces de dejarnos seducir plenamente por ellos y a su vez tomemos el interés suficiente para poderlos transmitir, correcta y totalmente, a todos los interesados.

No tengamos miedo a utilizar nuestra capacidad creativa al límite: las cosas que hacemos cada día, son las más importantes de nuestra vida.

Por Ignasi Tebé
www.FormaConsultores.com

El flojo dólar desespera a los editores que utilizan publicidad contextual en Europa

Si eres el dueño o editor de una página Web en Europa, usas AdSense y generas unos cientos de dólares al mes en ingresos, estás sufriendo.

¿Por qué? Porque sabes que cuanto más ganas, más pierdes. Pierdes en el cambio, quiero decir. Pierdes cientos de dólares (o miles en algunos casos) todos los meses con el pésimo cambio de moneda.

Se respiraba esperanza cuando salieron los problemas con la constitución europea y el dólar empezó a subir. Pasó desde un terrible 1.34 hasta 1.18. Desde entonces ha estado girando alrededor de 1.23.

Sin embargo las cosas se han puesto feas de nuevo y el dólar vuelve a caer y con su caída los clics y los cpms valen cada vez menos para los europeos. Esperemos que el dólar algún día recupere su fuerza y podamos cobrar en dinero real.

Viendo el punto positivo: Nunca ha habido mejor momento para los europeos de hacer campañas de Adwords (o hacer un viaje a EEUU).