Aerolínea Emirates elige Airbus A350 en acuerdo 35.000 millones de dolares

domingo, 11 de noviembre de 2007

La aerolínea Emirates optó el domingo por adquirir el avión comercial A350 del fabricante europeo Airbus en lugar del modelo 787 de la estadounidense Boeing, en un pedido que puede alcanzar los 35.000 millones de dólares.

El acuerdo colocó a la aerolínea en el centro de atención durante el primer día de la Feria Aérea de Dubai.

Los acuerdos alcanzados esta semana podrían hacer del 2007 el mejor año de la historia para los fabricantes de aviones, ya que el alza en los precios del crudo generó una mayor demanda por nuevos aviones más económicos en el uso del combustible, como el superjumbo A380 de Airbus y el 787 Dreamliner de Boeing.

Emirates, que es la mayor aerolínea del Golfo Pérsico, adquirió setenta A350 y mantiene la opción de comprar cincuenta aviones más, además con la adquisición de otras once aeronaves estableció su liderazgo como el mayor comprador del modelo A380 de Airbus.

Dentro de los pedidos hechos por Emirates se encuentran doce 777-300ER de Boeing, valorados en 3.200 millones de dólares.

La industria se encuentra en su tercer año de niveles máximos de demanda, generada por la aparición de nuevas aeronaves y el aumento de las aerolíneas de bajo costo.

Por su parte, el mayor acuerdo de Boeing fue con Qatar Airways, que ordenó 30 aviones 787 y considera la opción de adquirir otros 30 más.

Además, la aerolínea compró veintisiete 777 y considera adquirir más.

Al mismo tiempo, el fabricante de brasileño de aviones Embraer anunció un pedido de 10 aviones de parte de la aerolínea Virgin Nigeria, y de 19 jets de negocios de parte de la española Globalia y Falcon Aviation.

Fuente: reuters.com

0 comentarios: