Si No Tienes Éxito Éstas Pueden Ser Las Razones

lunes, 5 de noviembre de 2007

Las personas exitosas y líderes tienden a tener las mismas cualidades. Por supuesto todos son mejores que otros en algunas cosas, pero hay ciertas características que la mayoría posee. Todos queremos mantenernos actualizados y convertirnos en lo mejor posible, así que los siguientes consejos pueden ayudarte a alcanzar todo tu potencial.

No estas pensando de manera positiva. La manera en la que piensas lo es todo. En este caso, lo que quieres es pensar en tu propio éxito y como puedes alcanzarlo. Si no estas cien por ciento seguro de que eres capaz de volverte exitoso, entonces no lo lograrás.

No has llevado a la acción lo que has planeado. Debes establecer metas concretas y hacer lo necesario para alcanzarlas. Decirse: “algún día lo haré” simplemente no sirve.

Has dejado de aprender. Debes seguir adquiriendo conocimiento y habilidades Lee libros, asiste a seminarios, etc. Aprender y mantener tu mente activa son cosas que debes hacer durante toda tu vida.

No eres lo suficientemente persistente. El éxito no viene por la noche. Es una maratón en la que debes persistir y trabajar duro.

Olvidas los detalles. El éxito yace en estar atento a los detalles. A las personas les gusta decir que piensan en grande y no tienen tiempo para los detalles, pero debes por lo menos, ser consciente de cuales son los detalles para alcanzar el éxito. Aprende de tus errores.

No usas tu tiempo de manera eficiente. No dejes que lo que hacen los demás o cualquier cosa te distraigan. Debes enfocar tu tiempo y tu dinero en la dirección hacia donde te diriges.

No te comunicas de manera efectiva. Una comunicación buena y abierta es la clave para la mayoría de las cosas en la vida, sea tu novio/novia o una relación de negocios. Debes ser capaz de comunicar tus pensamientos y deseos a la gente para que te entiendan. Entérate de que es lo que motiva a quienes te rodean.

No te guías por el ejemplo. La parte mas importante de guiarse por el ejemplo es mostrar que eres una persona honesta, dependiente y responsable. Si no tienes esas tres cualidades, entonces nada importa.

Eso es todo. Ya no tienes mas excusas para no tomar las riendas de tu propio éxito el día de hoy.

0 comentarios: