La bolsa gana un 0,28% apoyada en Telefónica y en la banca

lunes, 12 de noviembre de 2007

La Bolsa española ganó hoy el 0,28 por ciento, apoyada en Telefónica, que subió impulsada por sus resultados trimestrales, y en la banca, que comandaron una sesión marcada por la falta de referencias macroeconómicas.

Seguir leyendo noticia

Tras debatirse entre las pérdidas y las ganancias durante parte de la jornada, el principal indicador nacional, el Ibex-35, acabó sumando 43,50 puntos, el 0,28 por ciento, y cerró en 15.774,70 unidades.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid subió el 0,22 por ciento, en tanto que el tecnológico Nuevo Mercado repuntó el 0,31 por ciento.

Con el petróleo Brent en claro retroceso y el euro por encima de 1,45 dólares, el resto de bastiones del Viejo Continente, salvo Fráncfort, que cayó el 0,07 por ciento, también sumaron avances, que fueron del 0,52 por ciento para Londres, del 0,21 por ciento para París y del 0,90 por ciento para Milán.

Lastradas por las fuertes pérdidas de Wall Street el viernes, las bolsas europeas abrieron a la baja, aunque la española logró darse la vuelta cuando a penas había transcurrido una hora de negociación apoyada en Telefónica y la banca mediana.

Sin embargo, entorno al mediodía, el mercado volvió a teñirse de rojo, hasta que la operadora de telecomunicaciones, que hoy presentó sus cuentas, intensificó su tirón.

Por su parte, Wall Street abrió ligeramente a la baja después de una semana desastrosa, en la que los principales índices registraron importantes caídas vinculadas a la crisis crediticia y su efecto en los grandes grupos financieros.

No obstante, el mercado neoyorquino se dio la vuelta en los primeros compases de la negociación, lo que insufló ánimos a los inversores del otro lado del Atlántico.

Telefónica, impulsada por sus buenos resultadoa
Telefónica ganó el 0,89 por ciento y cerró en 22,59 euros, después de comunicar que entre enero y septiembre logró un beneficio récord de 7.848 millones de euros, un 51 por ciento más que hace un año, unos ingresos de 42.014 millones, el 8,6 por ciento más. Las cuentas de Telefónica, que llegó a cambiarse a 22,83 euros, recibieron el visto bueno de las casas de análisis, que valoraron los ingresos derivados de la venta de Endemol, la menor carga impositiva, la solidez del mercado doméstico y la venta de móviles en Latinoamérica, entre otros aspectos.

Entre el resto de pesos pesados del mercado español Santander avanzó el 0,20 por ciento y BBVA el 1,29 por ciento, en tanto que Iberdrola cedió el 1,35 por ciento y Repsol el 1,74 por ciento.

Las mayores ganancias del Ibex-35 correspondieron a Bankinter (4,34 por ciento), Popular (2,80 por ciento) y Banesto (2,36 por ciento), que se revalorizaron impulsados por informes como el emitido por Renta 4 que indican que la banca mediana podrían rebotar fuertemente.

Las pérdidas más abultadas del selectivo fueron para Repsol, seguido de Unión Fenosa y BME, que se dejaron el 1,68 y el 1,61 por ciento, respectivamente.

En el mercado continuo, donde la negociación ascendió a 7.870 millones de euros, las revalorizaciones más destacas se las anotaron Service Point, que ganó el 4,93 por ciento, seguida de Bankinter y Banco Pastor (4,02 por ciento).

El otro lado de la tabla lo encabezaron Acerlor, que se dejó el 7,10 por ciento, y Grifols, que cedió el 6,61 por ciento. En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años sumó dos centésimas, hasta el 4,25 por ciento.

Fuente: lavanguardia.es

0 comentarios: