Siete tecnológicas extranjeras crean una fundación para la innovación

martes, 13 de noviembre de 2007

Siete filiales españolas de multinacionales extranjeras de siete países diferentes, con proyectos de innovación en España, se han unido en la Fundación I+D e Innovación que tiene como objetivo colaborar en la creación de un marco que favorezca la inversión en este campo.

La fundación está formada por HP España, Sony España, Alstom, Arcelor Mittal España, Ericsson España, Hero España y ThyssenKrupp Elevator.

El presidente de la fundación, Santiago Cortes, que es el máximo directivos de Hewlett Packard en España, explicó a EFE que las siete multinacionales facturan en el mundo 370.000 millones de dólares (253.137 millones de euros) y 10.000 millones de euros en España.

Añadió que las siete empresas invierten todos los años en España en I+D más de 200 millones de euros.

Defendió las condiciones de desarrollo de I+D en España a nivel global y el esfuerzo que han hecho estas filiales para atraer proyectos multinacionales de investigación al país.

Sobre la composición de la fundación, dijo que se trataba de formarla con empresas de origen no español para sensibilizar las administraciones y universidades sobre esta actividad y la importancia que tiene para la economía española.

Explicó que 'no queremos ser un equipo de 'lobby' -grupo de presión- sino de reflexión'.

Reconoció que los incentivos son muy importantes y clave del éxito de las compañías que han traído sus proyectos a España.

Santiago Cortes habló del empleo que mueve este tipo de actividad de I+D, ya que entre 3 y 5 empleos directos generan otros tantos de actividades relacionadas.

'Las redes de innovación son globales, dijo, y hemos de realizar un gran esfuerzo entre todos para que las autopistas de la innovación pasen obligatoriamente por España y que nuestro país se convierta en un punto de referencia a nivel mundial para actividades de I+D+i'.

Fuente: terra.es

0 comentarios: