Con el barril de crudo 'Brent' por encima de los 90 dólares, el mercado se mantiene por debajo de los 15.700 puntos, arrastrado por las caídas de los grandes valores, entre ellos la destacada Repsol.
A media sesión, el Ibex, afectado por las previsiones de desaceleración del crecimiento económico y por la falta de confianza de los mercados, perdía un 0,56% y se situaba en las 15.683 unidades. Además, el Índice General, con todos los sectores en negativo excepto Tecnología y comunicación, caía el 0,44% y el indicador tecnológico Nuevo Mercado, un 1,67%.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 90,23 dólares. Por ello, entre otros motivos, los mercados europeos se dejaban a más del 0,50% en Fráncfort y París, cerca del 0,25% en Londres y algo menos del 0,20% en Milán.
La Bolsa de Tokio sumaba su octava jornada consecutiva de pérdidas, provocada por de la crisis hipotecaria de Estados Unidos, aunque en esta ocasión la caída fue más moderada que en ocasiones anteriores, ya que el índice Nikkei cedió un 0,46%.
Sólo siete de los valores del Ibex cotizaban en positivo, encabezados por Ferrovial y el Banco Popular, que repuntaban un 1,45%. Además, Telefónica también subía, en su caso un 1,15%.
Acciona, tras presentar los resultados del tercer trimestre, encabezaba las caídas con un descenso del 4,38%.
De entre los 'pesos pesados', las mayores pérdidas las sufría Repsol YPF, que cedía un 1,85%, seguida de Iberdrola, con un 1,62%, Endesa, con el 0,39%, Santander, con un 0,34%, y BBVA, con el 0,06%.
En el mercado continuo, Solaria, después de haber estado suspendida de negociación desde la apertura hasta las 10 horas, sufría las mayores pérdidas con un descenso del 11,25%, mientras que Vueling, noticia por su cambio de presidencia, se colocaba en cabeza de las subidas con un abultado 8,83%.
El euro se cambiaba a 1,458 dólares.
Fuente: elmundo.es
La Bolsa incrementa sus pérdidas en el ecuador de la jornada
martes, 13 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario