Porqué Ser Emprendedor

lunes, 5 de noviembre de 2007

Mucha gente sueña y habla acerca de ser emprendedor y empezar su propio negocio. Todo el mundo quiere hacerlo, pero son pocos los que alguna vez dan el primer paso necesario para hacerlo. Y los que dan ese paso, raramente ponen el 100% de sus es esfuerzos para que sea exitoso. Nada en la vida es realmente exitoso sin una entrega total.Entonces, ¿Por qué ser emprendedor?

El riesgo es divertido y excitante. Riesgo calculado, claro está. Que prefieres: sentarte todo el día frente a una pantalla mirando números en Excel o revisando el trabajo de tus jefes acerca de un tema en el no tienes nada de interés, o tomar una idea que te apasione, llevarla a cabo y transformarla en algo en lo que puedas enfocar toda tu atención y verla crecer y generarte ingresos?. Yo preferiría la segunda.

Puedes fijar tu propio horario. Cuando estas construyendo tu negocio, no hay nadie que te diga a que hora debes ir a la oficina y a que hora te puedes marchar. Tu único objetivo es hacer crecer tu idea o negocio en el proyecto más exitoso que puedas, así que tu trabajo es hacer todo lo posible para que eso suceda. Si te gusta levantarte temprano, puedes trabajar a las 5 de la mañana. Si te levantas tarde, puedes mantenerte trabajando hasta la madrugada.

Tu éxito esta en tus propias manos. La formula para tu éxito es: calidad de la idea + trabajo duro + suerte = éxito. No te estas basando en tu jefe para determinar tu éxito.

Recompensas Monetarias. Si trabajas en una empresa ay de pronto gracias a una brillante idea tuya, esa empresa gana 50.000 dólares extra, ¿Cuánto de ese dinero veras tu? EN cambio, si la misma brillante idea genera ese tipo de ingresos mientras implementas tu idea, entonces…50.000 dólares para tu bolsillo.

Satisfacción. No hay nada más satisfactorio que transformar tu idea en un negocio competitivo. Estas tomando las riendas para alcanzar todo tu potencial en tus actividades económicas. Esto es algo difícil de sentir cuando trabajas siendo empujado por un jefe. Las personas necesitan obtener satisfacción de algún modo para ser realmente felices.

0 comentarios: