Banco Central interviene el mercado del dólar

jueves, 10 de abril de 2008

El Consejo del Banco Central decidió intervenir el sistema cambiario en medio de la fuerte caída que ha registrado el tipo de cambio durante los últimos meses.

La medida implica incrementar el nivel de reservas internacionales por un monto de US$8.000 millones, mediante la compra de divisas, a partir del día lunes 14 de abril y hasta el día 12 de diciembre del 2008.

El Banco Central de Chile comunicará oportunamente programas de compra de reservas, pudiendo revisarlos dependiendo de las condiciones de mercado. El primer programa de adquisición de reservas, vigente desde el 14 de abril hasta el 9 de mayo, consistirá en compras diarias en torno a US$50 millones, mediante subastas competitivas.

Este aumento del nivel de las reservas internacionales permitirá enfrentar de mejor forma la eventualidad de un deterioro adicional, severo y abrupto del entorno externo.

Los efectos monetarios de esta medida serán compensados de manera que la provisión de liquidez en pesos en el mercado sea coherente con la tasa de política monetaria. Durante el período asociado al primer programa mencionado en el párrafo anterior, ello se realizará mediante operaciones de corto plazo.

Via tercera.cl

0 comentarios: