5 errores comunes en el uso de las tarjetas de credito

jueves, 10 de abril de 2008

A continuación le detallamos los errores mas comunes en es unos de las tarjetas de crédito

1. Utilizar demasiadas tarjetas. La mayoría de la veces una tarjeta de crédito es suficiente para atender las necesidades de una persona normal. Más tarjetas significan mas impulso de compra y más gasto y deudas. Varias tarjetas de crédito dan igualmente la sensación de que se posee dinero y que hace falta gastar necesariamente.

2. Pasar por altos los tipos de interés de lanzamiento. Los tipos de interés de lanzamiento suelen ser muy bajos. La gente suele engancharse con estos tipos tan bajos, sin conocer cuando acaba este periodo de lanzamiento ni cuanto serán los intereses una vez finalizados dichos periodo.

3. No leer la letra pequeña de los contratos. Este es un error muy frecuente. Es sumamente importante leer toda la letra pequeña, las comisiones aplicadas, los tipos de interés, el periodo de promoción etc.

4. Pagar solo el pago mínimo. Este es otro error muy común. Las tarjetas de crédito se deben usar solo en caso de emergencias. La gente debe entender que el dinero de la tarjeta es un crédito que debe devolverse y que no constituye ninguna renta adicional periódica. Con los pagos mínimos, el problema se agrava más, ya que es muy dificil bajar el saldo pendiente.

5. Pagar tarde: Con las tarjetas siempre hay que pagar a tiempo, en caso contrario te cargan comisiones abusivas. Todo eso sin tener en cuenta, las posibles anotaciones se los registros de morosos.

0 comentarios: