Wall Street aguarda datos de crecimiento, consumo y mercado inmobiliario

sábado, 23 de agosto de 2008

La divulgación de resultados trimestrales de las empresas casi termina y la Bolsa de Nueva York pondrá a prueba la semana próxima su resistencia frente a una nueva serie de indicadores económicos clave, como el mercado inmobiliario, el crecimiento económico y el consumo.

En la semana que termina, el índice principal, el Dow Jones, retrocedió un 0,27% para terminar en 11.628,06 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq cayó el 1,55% y concluyó la semana en 2.414,71 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,46% y quedó en 1.292,20 puntos.

"Los datos económicos vuelven al centro de las preocupaciones de los inversores", afirma Ryan McShane, analista del sitio financiero Briefing.com. Wall Street, donde la semana que viene volverá un buen número de inversores tras las vacaciones, deberá enfrentar sus principales talones de Aquiles.

A partir del lunes el sector inmobiliario, cuya caída de precios continúa alimentando la crisis, dará el tono con la publicación de estadísticas sobre las ventas de viviendas usadas en julio. Le seguirán las de viviendas nuevas. "No habrá milagro", pronostica Lindsey Piegza de FTN Financial. "Las cifras serán malas".

La esperanza, en consecuencia será la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre, esperada por el jueves. Analistas y economistas esperan una clara revisión al alza del PIB a causa del efecto positivo del relanzamiento prespuestario, iniciado a principios de año, y sobre todo la mejora de la balanza comercial.

Fuente: afp

0 comentarios: