Consejos para desarrollar un negocio de temporada

sábado, 23 de agosto de 2008

Aunque se suele creer que los empresarios que cuentan con un negocio "estacional" trabajan duro durante una temporada y el resto del año disfrutan de sus ganancias, la tarea no es tan fácil. Se requiere disciplina y mucho esfuerzo.

Entrepreneur.com entrega algunos principios básicos para desarrollar este tipo de negocios:

Ser riguroso y disciplinado con las finanzas. Es fundamental para estos empresarios ser estrictos con su dinero y en especial con sus gastos, incluso cuando vean que su negocio está teniendo gran éxito durante la temporada "peak". De lo contrario, tendrán problemas durante el resto del año.

Es importante ahorrar dinero y organizar su presupuesto para todo el año, considerando que en ciertos períodos no tendrá ingresos.

Sacar provecho a la temporada "peak". Cada peso que gane durante la temporada "alta" es fundamental, y debe maximizar el desarrollo de su negocio durante esa época, para no tener problemas financieros después.

Preocúpese de estudiar a su público y consultarle su opinión sobre el negocio. Además, visite a la competencia y analice las ventajas y debilidades que poseen frente a su empresa. De esta forma podrá prepararse para enfrentar de mejor forma la próxima temporada.

Maximizar el tiempo durante el resto del año. Los dueños de negocios "por temporada" deben ser igual de disciplinados con su tiempo durante todo el año, como también con sus finanzas.

Tenga en cuenta que el momento para organizar y preparar su negocio es durante el período en que su empresa no está operando a su máximo, es decir, la mayor parte del año. Durante este período, utilice la información que recopiló durante la temporada peak —sobre el público, la competencia y los productos o servicios—, para crear nuevas ideas o diseños para mejorar su negocio.

Durante este tiempo también podrá aprovechar de crear estrategias de marketing para potenciar su empresa.

Crear un negocio complementario. Sin importar cuan eficiente sea un empresario para manejar su negocio en la temporada “peak”, algunas veces no se generarán suficientes ingresos para poder “mantener” la empresa todo el año. Ante esto, el emprendedor puede optar por crear un negocio paralelo y complementario a su empresa "estacional".

0 comentarios: