El dato es levemente mayor a lo esperado por los analistas, que apostaban por un 0,3%.
La inflación en Estados Unidos llegó durante enero a un 0,4%, lo que es una cifra levemente mayor a la esperada por mercados. De esta manera, el indicador acumula un alza de 4,3% en 12 meses.
El costo de los alimentos se incrementó un 0,7% en el primer mes del año tras haber subido un leve 0,1% en diciembre. Funcionarios del Departamento de Trabajo dijeron que el aumento en los comestibles fue la mayor alza desde febrero del año pasado.
La Reserva Federal publicó además la medición subyacente, que elimina los precios volátiles de los alimentos y la energía, la que subió un 0,3%. Por su parte, la construcción de nuevas casas en Estados Unidos aumentó en enero un 0,8%.
Con esta cifra los analistas apuestan a que la Reserva Federal ejecutará un nuevo recorte en la tasa de interés de los Estados Unidos, la que sería de al menos 25 puntos base durante su próxima reunión.
Los mercados reaccionaron inmediatamente. En Wall Street el Dow Jones perdía 134 puntos mientras que el S&P500 bajaba 18,1 puntos.
Las acciones europeas caían a media sesión de hoy, tras el dato que mostró que la inflación estadounidense subió más de lo esperado en enero, lo que redujo las expectativas de nuevos recortes agresivos en las tasas de interés. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 1,7% a 1.314,94 puntos.
Inflación en EE.UU llega a 0,4% y supera expectativas del mercado
miércoles, 20 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario